www.diariocritico.com
Steve Hackett abre un fin de semana de grandes y variados músicos en 'Las noches del Botánico'
Ampliar

Steve Hackett abre un fin de semana de grandes y variados músicos en 'Las noches del Botánico'

jueves 29 de junio de 2017, 10:00h
Grandes entre los grandes, cada uno en su género. Así son los artistas que van pasando por el considerado como mejor festival de música del verano-y posiblemente de cualquier otra estación-, que no es otro que el de 'Las noches del Botánico'. Ahí es nada, tras la reaparición de Tequila este jueves, nos meten el fin de semana una programación extraordinaria y variada: Steve Hckett, Chucho Valdés y Concha Buika, y Devendra Banhart. Mejor, imposible. O casi.
Steve Hackett, músico, compositor y productor que alcanzó su fama como guitarrista de la banda británica Genesis. Se lanzó a su aventura en solitario en 1987 y desde entonces no ha parado de recorrer el mundo girando por gran variedad de países, explorando gran diversidad de géneros pop, blues, música del mundo y música clásica.Este viernes 30 es su turno.

Con un doblete muy especial 24 horas después: Concha Buika, de origen guineano, se crió en un barrio de etnia gitana en Palma de Mallorca. Cantante de fusión flamenco influenciada por el jazz aclamada por la crítica en España. Saltó a la fama en 2006 con su álbum en solitario Mi Niña Lola. Y el inigualable Chucho Valdés, pianista cubano, compositor y arreglista ha sido ganador de seis premios Grammy y tres Grammy’s Latinos. En su música podemos encontrar mezcla influencias de la música afrocubana, el jazz, la música clásica y el rock.

Para cerrar el domingo con Devendra Banhart, compositor y artista visual. Nació en Houston, Texas y fue criado por su madre en Venezuela, volvió a California cuando era adolescente. Banhart lanzó su álbum debut en 2002. Continuó grabando su material en los de Young God y XL, además de otros trabajos recopilatorios y colaboraciones. Su canción más conocida es “Foolin”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios