www.diariocritico.com
Ana Pastor no acepta las líneas rojas de Puigdemont: el 'referéndum' no entrará así en el Congreso
Ampliar
(Foto: EP)

Ana Pastor no acepta las líneas rojas de Puigdemont: el 'referéndum' no entrará así en el Congreso

sábado 01 de julio de 2017, 10:47h
El pretendido ‘referéndum’ independentista no se debatirá en el Congreso, así se desprende de la respuesta de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la misiva enviada por el presidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, en relación a su petición de comparecencia condicionada a que no hubiese una votación posterior para evitar otro ‘fiasco Ibarretxe’.
Pastor le recordó que para debatir sobre "las cuestiones" que solicita solo se puede hacer a través de los canales destinados a "las proposiciones de ley de las Comunidades Autónomas", "las proposiciones de reforma constitucional" o de "propuestas de reforma de Estatutos de Autonomía", por lo que acabaría en votación.

La presidenta de la Cámara Baja recuerda al presidente catalán que también el Senado, a través de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, prevé la posibilidad de que los presidentes regionales comparezcan, sesiones a las que pueden acudir los diputados del Congreso.

Puigdemont respondió que "un acuerdo de la Mesa sería suficiente para habilitar cualquier fórmula", y rechazó presentar alguna propuesta para que sea votada en el Congreso. El presidente catalán reprochó al Gobierno una "falta de interés" por no querer "resolver" una situación que consideró "un problema".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo al presidente catalán que si acude al Congreso y se vota no al referéndum, habrá llegado el fin del procés, su "game over".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios