www.diariocritico.com
El Ibex cierra cerca de los 10.500 puntos

El Ibex cierra cerca de los 10.500 puntos

miércoles 05 de julio de 2017, 19:18h

Por segunda jornada consecutiva el Ibex 35 cierra en rojo, con un retroceso del -0,41% que le hace situarse en 10.523 puntos.

Solo han subido por encima del punto porcentual Ferrovial (+1.98%) y Abertis (+1,33%), mientras que las mayores caídas se las llevan Iberdrola (-2,53%), Colonial (-1,83%) y Repsol (-1,70%).

Abertis sigue siendo el centro de las miradas, ante los insistentes rumores en el mercado sobre posibles nuevas ofertas sobre la compañía, que se sumarían a la de Atlantia (16,5 €/acción).

En el caso de Repsol, ha pesado la fuerte caída del petróleo, quedando el Brent cerca de los 48$/barril. El detonante de la caída han sido las declaraciones de Rusia, que se muestra reacia a nuevos recortes de producción.

Grifols ha adquirido el 43,96% de GigaGen, una compañía con sede en San Francisco (USA) por un importe de 35Mn$. GIANT y Gigagen también han firmado un contrato de Investigación y Colaboración, por el cual Grifols financiará con 15Mn$ el desarrollo por parte de Gigagen de terapias basadas componentes de células humanas para el tratamiento de enfermedades.

IAG publica sus cifras de tráfico mensual; la demanda del Grupo para el mes de junio, medida en pasajeros-kilómetro transportados, aumentó un 3,9%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 3,5%. En el mes de junio, el tráfico de negocios se incrementó un 6,8% en relación al mismo periodo del año anterior.

No todas las bolsas han acompañado al Ibex en las caídas. El DAX alemán sube un leve +0,13% y el CAC francés +0,10%.

Se han publicado en la sesión diversas referencias macroeconómicas, aunque el mercado aguarda la publicación de las últimas actas de la Fed.

El PMI servicios de la eurozona ha superado previsiones al situarse en 55,4 puntos, frente a los 54,7 estimados. Las ventas minoristas de mayo, en cambio, se ajustan a la subida prevista de +0,4%, acelerándose respecto a la lectura de +0,1% anterior.

En EEUU, los pedidos de fábrica sorprenden con un retroceso mayor de lo esperado, -0,8% vs -0,5% estimado.

El oro retrocede hasta 1.217 $/onza y el eurodólar cae moderadamente hasta 1,133$.

* Análisis elaborado por Victoria Torre, Responsable de Desarrollo de contenidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios