www.diariocritico.com
Noches del Botánico: Roger Hodgson nos devuelve el pop comercial pero con calidad de Supertramp
Ampliar

Noches del Botánico: Roger Hodgson nos devuelve el pop comercial pero con calidad de Supertramp

lunes 10 de julio de 2017, 15:56h

Las Noches del Botánico continúan su desfile de estrellas sin solución de continuidad. Y llega el turno, este martes 12, a un músico y compositor británico de los grandes/grandes: Roger Hodgson, No sólo uno de los integrantes de la mítica banda de rock Supertramp, que aunó a la perfección comercialidad y calidad, sino su líder y compositor -sin olvidar a Rick Davies-, ahora al frente del grupo. Y, para seguir con la variedad de este macrofestival, al día siguiente hay un giro total con Pizzarelli, Jobim (hijo) y Eliane Elías.

La característica y carismática voz aguda de Roger Hodgson hizo a Supertramp tan reconocible, única y popular. Él en 1983 inició su carrera en solitario grabando hasta la fecha tres álbumes de estudio; en el año 2000 Hodgson se unió a la gira de Ringo Starr and His All-Starr Band que giró por todo el mundo. Viene a Madrid con la intención de rememorar sus canciones más míticas.

Y sólo 24 horas después otros mitos de diferente estilo: John Pizzarelli & Daniel Jobim -en homenaje al histórico disco de Sinatra y Antonio Carlos Jobim, del que se cumple medio siglo, por un lado, y Eliane Ellias por otro.

Cantante y guitarrista de jazz, John hijo del mítico guitarrista Bucky Pizzarelli se inició en los años 80, debutando con “I’m Hip Please Don’t tell my father”. En el año 93 Pizzarelli fue telonero de Frank Sinatra llegando a participar en la celebración del 80 cumpleaños de Sinatra. Con más de 14 discos es toda una celebridad del jazz con gran reconocimiento internacional.

Eliane Elias es una pianista brasileña de música clásica y popular, que se aproxima constantemente al jazz y a la fusión de este con las llamadas músicas del mundo, entre ellas la bossa nova de su país de nacimiento. En definitiva, un miércoles para recordar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios