www.diariocritico.com

El 'New York Times' demuestra la conexión rusa: así negoció Trump ganar las elecciones a Clinton

> Su hijo mayor se reunió con la abogada cercana al Kremlin Natalia Veselnitskaya

martes 11 de julio de 2017, 08:18h
El hijo mayor de Donald Trump, Donald Trump Jr., se reunió durante la campaña presidencial con una abogada cercana al Gobierno ruso con la promesa de obtener información que podría dañar al rival de su padre en las elecciones, Hillary Clinton, según informó el periódico The New York Times, que citó fuentes de la propia Casa Blanca.
El 'New York Times' demuestra la conexión rusa: así negoció Trump ganar las elecciones a Clinton

El diario publicó este lunes que el hijo mayor de Trump sabía que la información que iba a recibir formaba parte de los esfuerzos del Kremlim por ayudar a la candidatura de su padre, ya que recibió un correo electrónico antes de fijar el encuentro con la promesa de obtener dicha información. El correo habría sido enviado por Rob Goldstone, publicista y exreportero de un diario británico.

Trump Jr. se vio con la abogada Natalia Veselnitskaya en la torre Trump el 9 de junio del pasado año, cuando su padre ya había logrado la nominación del Partido Republicano.

Tras difundirse la información, el hijo del presidente reconoció que la abogada dijo tener información sobre personas relacionadas con Rusia que "financiaban al Comité Nacional Demócrata y ayudaban a Clinton", pero que sus informaciones eran "sin sentido". Trump Jr. se ofreció a contar a la Comisión de Inteligencia del Senado "todo" lo que sabe sobre las supuestas relaciones entre el equipo de su padre y el Gobierno de Rusia.

Trump negó hace casi un año esta reunión y ahora su padre queda de nuevo comprometido. Cada día son más las voces que apuntan a que Trump no podrá acabar la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios