www.diariocritico.com
¿Aún no has encontrado el amor? Crece el número de usuarios de las webs de contactos

¿Aún no has encontrado el amor? Crece el número de usuarios de las webs de contactos

martes 11 de julio de 2017, 14:16h

Internet ha supuesto una revolución en el mundo de las relaciones de pareja. Ya no hace falta ir a discotecas o lugares de encuentro, si queremos buscar amistad, relaciones estables o simplemente mantener encuentros sexuales ocasionales, solo hace falta conectarse a la red.

La oferta es amplísima y el negocio, seguro. Las páginas de contactos más consolidadas incrementan cada día el número de usuarios, mientras van apareciendo webs nuevas que amplían y complementan el mercado. Por si fuera poco, se han desarrollado apps con localizadores que facilitan todavía más los contactos, ya que ayudan a situar sobre mapa a los ligues potenciales más próximos.

Existen diferentes modalidades de páginas de contactos: webs de amistad, páginas para buscar relaciones estables, páginas para casados, webs dirigidas a gais y lesbianas… Pero las que están alcanzado mayor éxito son las especializadas en contactos eróticos. Un ejemplo es fuegodevida.com, la web número 1 de encuentros de adultos en España. En sus 12 años de experiencia, ha alcanzado más de 6 millones de usuarios y cada semana incorpora nuevos perfiles.

El porqué del éxito

Pero, ¿qué ventajas proporcionan estas webs para que hayan alcanzado un nivel de popularidad tan alto?

La primera ventaja es la privacidad. El usuario puede visitar perfiles y contactar con posibles citas sin que nadie se entere y sin que nadie conozca su identidad real. No es necesario dar nombres ni datos personales, con un simple alias ya estamos en condiciones de navegar.

El segundo punto a favor es la comodidad y la rapidez. Sin salir de casa, el cliente puede acceder en pocos minutos a miles de personas que buscan lo mismo que él. Esto ha supuesto un enorme alivio para aquellas personas tímidas a las que les cuesta relacionarse de tú a tú.

Otra ventaja importante es la concreción. Las webs de contactos eróticos suelen dejar muy claro el perfil de cliente al que se dirigen y el tipo de relación que promocionan. Es una forma de ir sobre seguro, ya que no hay margen de error. Si usted establece contacto con una persona a través de determinadas webs para adultos, no es para buscar un novio o una relación estable, es, única y exclusivamente, para practicar sexo.

La facilidad de uso es otro de los puntos fuertes que destacan los usuarios de estas páginas. El proceso de registro es sencillísimo y normalmente gratuito. Después, tan solo es necesario crearse un perfil y colgar alguna fotografía. Lo que ocurra a partir de aquí, es asunto del cliente.

Lo que no se debería hacer

Entre los puntos en contra de las webs de contactos, los usuarios destacan la falta de sinceridad. Numerosos clientes elaboran perfiles falsos y cuelgan fotografías antiguas o de otras personas para atraer la atención. Eso ocasiona malentendidos y situaciones incómodas en el momento del encuentro, ya que la otra persona puede sentirse estafada.

Para evitar estas situaciones, lo recomendable es crear perfiles auténticos y con fotos actualizadas. Aunque las webs de contactos para adultos son directas y requieren poca fantasía, tampoco está de más ser un poco creativo en los textos de presentación. Un texto atrayente y bien elaborado en un primer paso para atrapar a posibles conquistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios