www.diariocritico.com

Jaime Cedrún: "La situación laboral de ahora es como el siglo XIX o la dictadura franquista"

Por MDO
miércoles 12 de julio de 2017, 09:33h
Jaime Cedrún fue reelegido secretario general de Comisiones Obreras en Madrid el pasado mes de abril tras un proceso de debate "duro", tal y como reconoce. Ahora, asegura que la organización ha entrado en una nueva fase que deja atrás las "desafortunadas" críticas de sectores como Comarca Sur. Quiere plantar cara a las reformas laborales, que, a su juicio, han hecho retroceder a la clase trabajadora y atraerse a autónomos y trabajadores de pymes. Así lo cuenta en la Terraza de Gran Vía de 'Madridiario.es'.

Para el reelegido líder de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, estamos a las puertas de un conflicto laboral. La crisis, a su juicio, solo ha servido para precarizar los salarios, especialmente los más bajos. "En Madrid vamos a crecer por encima del 3 por ciento y no hay distribución de la riqueza", censura en la entrevista concedida a María Cano, directora de Madridiario, en la Terraza de Gran Vía.

Cedrún ha conseguido ser reelegido tras un "debate duro" en su organización que no ha amainado a la luz de las críticas de la agrupación Comarca Sur. Tras la reciente renovación también de la cúpula nacional, la batalla sindical está ahora en conseguir la derocación de las dos últimas reformas laborales. "Hemos vuelto para atrás, estamos viviendo situaciones laborales en este momento propias del siglo XIX y de la dictadura franquista", critica.

Entre sus objetivos a corto plazo están aumentar su representación entre los autónomos, "los últimos de la cadena", y los trabajadores de las empresas más pequeñas. "Cuando hay crisis, lo normal es que la afiliación descienda, pero en los primeros seis meses de este año hemos crecido en 2.500", asegura.


Una entrevista de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios