www.diariocritico.com
El Ibex vive su mejor sesión desde mayo

El Ibex vive su mejor sesión desde mayo

miércoles 12 de julio de 2017, 19:20h

De la mano del rebote del petróleo y de los máximos históricos en Wall Street, las bolsas europeas han gozado de una jornada de subidas generalizadas.

El Ibex ha registrado su mayor subida desde el mes de mayo al sumar un 1,07% hasta los 10.560 puntos. Mientras tanto, París y Frankfurt han subido un 1,59% y un 1,52% respectivamente.

Con solo tres valores en rojo (Acerinox, Bankia y BBVA), el sector eléctrico ha liderado al Ibex con ganancias cercanas al 3% para compañías como Acciona e Iberdrola. En el mercado continuo, Almirall ha frenado la sangría que le había hecho perder un 35% en bolsa en las dos últimas jornadas. La que dará el salto al mercado continuo es la operadora MasMovil, qu3e dejará de formar parte del MAB este mismo viernes.

Tras un inicio de semana sin apenasreferencias macroeconómicas, hoy hemos conocido un dato de producción industrial en la zona euro mejor de lo esperado. En el mes de mayo creció un 4%, superando el aumento del 3,5% previsto. Mañana será un día de datos de inflación en España, Alemania y Francia que podrían impactar en las perspectivas de subidas de tipos por parte del BCE.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo española puede presumir de cotizar en su nivel más bajo desde 2016. Tras caer la rentabilidad del bono a diez años hasta el 1,63%, el diferencial frente al bund alemán desciende por debajo de los 104 puntos básicos.

El repunte del petróleo ha sido uno de los responsables del optimismo del que han gozado las bolsas en la sesión de hoy. El barril Brent se ha revalorizado un 2% tras conocerse unos niveles de inventarios de crudo en EE.UU. por debajo de lo previsto.

Al otro lado del Atlántico, lapolémica en torno a los mails de Trump Junior ha sido compensada por el mensaje de confianza en la economía norteamericana escuchado en la comparecencia de Janet Yellen en el Congreso. De esta manera, y liderado por el sector energético, el índice Dow Jones revalida máximos históricos.

* Felipe López-Galvez, analista de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios