www.diariocritico.com
May garantiza al Rey 'el estatus' de los ciudadanos españoles en Reino Unido
(Foto: Casa Real)

May garantiza al Rey "el estatus" de los ciudadanos españoles en Reino Unido

viernes 14 de julio de 2017, 08:34h

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró ayer al Rey Felipe VI que para su Gobierno es una prioridad, en las negociaciones para el Brexit, "garantizar el estatus" de los ciudadanos españoles y de otros países de la UE que viven en suelo británico, "como parte del acuerdo recíproco que dé la misma seguridad a los ciudadanos de Reino Unido que viven en España y en otros países de la UE". Así lo señaló un comunicado publicado por Downing Street sobre el almuerzo que May ofreció al Monarca en el segundo día de su vista de Estado a Reino Unido.

May aseguró que Londres buscará una "relación nueva, profunda y especial con el conjunto de la UE" tras el Brexit y se comprometió a reforzar los lazos bilaterales con España. Ambos destacaron la importancia de defender el libre comercio y la estrecha colaboración por la seguridad y contra el terrorismo.

Previamente, en la Mansion House Felipe VI reclamó seguridad tras el Brexit tanto para los ciudadanos como para las empresas españolas establecidas en Reino Unido, de modo que las negociaciones avancen hacia un resultado que reduzca "al mínimo" las incertidumbres y el riesgo de obstáculos en la relación bilateral. En una cena de gala en el emblemático edificio Guildhall, el Rey instó a los empresarios británicos a "situar a España con mayor intensidad en sus listas de destino para invertir" y a "intensificar su presencia" en el mercado nacional".

Asimismo, el Rey expresó en la embajada española su afecto, admiración y respeto por los españoles que residen en el Reino Unido, ante quienes confió en que el acuerdo para el Brexit les dé pronto "la necesaria certidumbre" que les permita continuar con sus trabajos y su forma de vida.

El Gobierno británico insiste tras el discurso del Rey Felipe VI:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios