www.diariocritico.com

Dani Ceballos, la nueva joya del fútbol español, ya es del Real Madrid

viernes 14 de julio de 2017, 12:23h

Ya está en el Real Madrid, también, Dani Ceballos. Y decimos "también" porque parece que este verano el club blanco se ha encomendado a no dejar escapar a todas sus aspiraciones futbolísticas y asegurar el futuro. El joven centrocampista bético, una de las sensaciones del último Europeo sub-21, ficha por los merengues por 16,5 millones de euros.

El fichaje ya estaba cantado desde hace unos meses, pero a última hora el Betis puso problemas por la forma de pago. Al final, Real Madrid y Betis Balompié han acordado que el traspaso de Dani Ceballos sea de 16,5 millones al contado, y no en dos años, como pretendían los madrileños.

Ahora, Ceballos quedará vinculado al club durante las próximas 6 temporadas y tendrá que disputarse un puesto en un centro de campo plagado de talentos como Isco, Modric o Kroos, todos ellos con las las espaldas cubiertas por Casemiro, Kovacic y Llorente, los mediocentros más defensivos.

El ex bético será presentado el jueves 20 de julio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa. Ya el viernes 21 de julio, el jugador se incorporará a la pretemporada del equipo en Estados Unidos.

El centrocampista sevillano, de 20 años, fue elegido el mejor jugador del Europeo sub-21 disputado en junio y es un gran amigo de Marco Asensio, con quien se reencontrará ahora en Madrid. Todo un chollo para un Real Madrid que se ha acostumbrado, parece, a contratar desde jóvenes a las futuras estrellas y no hacer grandes fichajes costosos, como en el pasado hizo con Ronaldo, Bale o James Rodríguez, que entre los 3 costaron casi 300 millones de euros.

Ceballos costaba 15 millones, pero Florentino Pérez insiste en dar la imagen de club negociador y no 'cazador' de fichajes, por lo que prefiere establecer una cantidad cercana a la cláusula de rescisión que agrade al club obligado a vender. Es el mismo caso de Theo Hernández, quien fue fichado la semana pasada desde el Atlético de Madrid por 26 millones, uno más de lo que indicaba su cláusula en el club rojiblanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios