www.diariocritico.com

El Gobierno interpreta la 'purga' en la Generalitat como un portazo al diálogo que reclama el PSOE

viernes 14 de julio de 2017, 15:15h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado la oferta de diálogo del líder socialista, Pedro Sánchez, antes incluso de que se hiciera pública. Así interpreta el Gobierno la renovación de consellers en el Govern que incorpora miembros "mucho más radicalizados".
El Gobierno interpreta la 'purga' en la Generalitat como un portazo al diálogo que reclama el PSOE
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)
El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha valorado los últimos movimientos del gobierno de la Generalitat asegurando que se ha llevado a cabo una “crisis de sustitución”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo, ha asegurado que el Gobierno sigue dispuesto a dialogar “sin fecha de caducidad” pero que son los secesionistas los que “no quieren dialogar”.

De hecho, sobre la iniciativa de diálogo presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamando ya una reforma constitucional para frenar la consulta del 1 de octubre, Méndez de Vigo interpreta que ha sido contestada por el Govern horas antes de pronunciarse con el anuncio del cambio de consejeros.

Moncloa sugiere que el nuevo equipo de gobierno de Carles Puigdemont incorpora miembros "mucho más radicalizados" que no quieren dialogar sino imponer un referéndum ilegal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios