www.diariocritico.com
Zoido: 'Hay armas legales para impedir la consulta del 1-O'
(Foto: EP)

Zoido: "Hay armas legales para impedir la consulta del 1-O"

domingo 16 de julio de 2017, 09:44h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, entrevistado por EL MUNDO, considera que el Estado debe actuar estrictamente en función de los hechos para atajar el denominado desafío independentista catalán. "El referéndum no está oficialmente convocado, no hay urnas, ni censo, ni funcionarios que lo vayan a controlar... Creo que está condenado a que no se celebre", argumenta. No obstante, añade, "el referéndum es totalmente ilegal y el imperio de la ley es el que se debe imponer. Hay armas y resortes suficientes para impedirlo".

En su opinión, "hay un tema cada vez más evidente: nadie de los que se autodefinen del sector independentista está dispuesto a asumir la responsabilidad de un referéndum ilegal". Por lo tanto, "confiemos en nuestro Tribunal Constitucional, en las herramientas que tiene nuestro propio sistema jurídico y que eso sea suficiente para frenar este referéndum".

En esta línea, insiste el titular de Interior, "no creo que haya que aplicar el artículo 155; antes se va a evitar el referéndum, porque ya es evidente que nadie está dispuesto a cargar con la responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios