www.diariocritico.com

Pere Soler, un independentista sin fisuras, estará al frente de los Mossos d'Esquadra para blindar el referéndum

Pere Soler, un independentista sin fisuras, estará al frente de los Mossos d'Esquadra para blindar el referéndum
Ampliar
(Foto: Mossos d'Esquadra)
lunes 17 de julio de 2017, 19:22h

El nuevo director de los Mossos d'Esquadra será Pere Soler, un independentista convencido que sustituirá al recién dimitido Albert Batlle que abandonó el cargo defendiendo la neutralidad política de la policía autonómica y el respeto a la ley.

El Govern de Carles Puigdemont quiere atar en corto a todo aquel que pueda tener un papel relevante el próximo 1 de octubre, fecha del anunciado referéndum independentista.

En este sentido llevó a cabo una remodelación del ejecutivo autonómico con una 'purga' de consejeros que podían poner en duda la celebración de la consulta secesionista. Entre las nuevas incorporaciones, se incluyó al conseller de Interior, Joaquim Forn, un independentista de toda la vida que puso en el punto de mira al director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, forzando su dimisión este mismo lunes.

No ha tardado en llegar su sustituto. Al frente de la policía autonómica estará Pere Soler Campins, si bien su nombramiento oficial se producirá este martes.

Soler es un declarado independentista que incluso a través de Twitter expresa su adhesión al procés. También es abogado y fue Secretario de Servicios Penitenciarios como su predecesor, pero poco más tienen en común. Si a Batlle se le asociaba al PSC, Soler fue concejal de CiU en el ayuntamiento de Terrassa, ciudad donde también ejerció como presidente del Tribunal Arbitral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios