www.diariocritico.com
La oposición venezolana ultima un nuevo golpe de Estado contra el chavismo
Ampliar
(Foto: EP)

La oposición venezolana ultima un nuevo golpe de Estado contra el chavismo

> Convoca una huelga general y promete más movilizaciones

martes 18 de julio de 2017, 12:07h
La oposición venezolana anunció ayer que van a sentar las bases para forjar un Gobierno de unidad y convocaron una huelga general de 24 horas para el próximo jueves. Son actos y actitudes que cuentan con el apoyo de partidos españoles como PP y Ciudadanos, pero que se asemejan a la forma de actuar de las fuerzas soberanistas catalanas que tanto están sido cuestionadas por su inconstitucionalidad.

La oposición redobla la presión contra el Gobierno chavista al considerar que el resultado de la consulta popular celebrada el pasado, en el que participaron más de 7,2 millones de personas, "revoca" a Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano.

La oposición llamó a un paro cívico nacional de 24 horas para el jueves, como parte de una estrategia para presionar a Maduro para que abandone su plan de la Asamblea Constituyente.

Asimismo, el diputado opositor y vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, anunció que la Asamblea Nacional designará nuevos jueces para el Tribunal Supremo.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue adelante con sus planes de elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras tanto, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló a través de su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon, que las cifras que se manejan tras el plebiscito son inciertas, al tiempo que resaltó que es un evento en el cual la oposición debe sentirse orgullosa. “Empezó la hora loca. Las cifras que circulan son inciertas y crean expectativas falsas. Lo relevante? Una participación espectacular. Este es un evento por el que la oposición debe sentirse extremadamente orgullosa. Y al que su liderazgo debe responder con suma inteligencia”, dijo. Asimismo, León resaltó que “la consulta fue espectacular, masiva y simbólica. El reto del liderazgo es responder la pregunta clave: ¿Y ahora qué? Eso definirá el futuro”.


- Maduro exige a Rajoy que "saque sus narices de Venezuela"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios