www.diariocritico.com
Medio millón de euros en ayudas para asesoramiento, divulgación y difusión de prevención de riesgos laborales
Ampliar

Medio millón de euros en ayudas para asesoramiento, divulgación y difusión de prevención de riesgos laborales

jueves 20 de julio de 2017, 12:00h
El DOCM ya ha publicado la convocatoria de subvenciones a programas de prevención
El Gobierno de Castila-La Mancha destina 500.000 euros en ayudas para asesoramiento, divulgación y difusión de prevención de riesgos laborales. Así queda recogido en la publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que también indica que serán subvencionables los proyectos en materia de prevención de riesgos laborales que desarrollen programas de asesoramiento dirigidos a empresarios y trabajadores, que se se lleven a cabo a través de visitas a empresas; actividades de difusión y divulgación que fomenten el conocimiento y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y de las medidas preventivas para evitar o reducir los riesgos de accidentes de trabajo y los gastos de desarrollo de los proyectos

Los agentes sociales, empresarios y sindicatos, beneficiarios de estas ayudas deberán desarrollar acciones tales como programación de visitas; visita a empresa para realizar el diagnostico preventivo; análisis de la información recabada en la visita; elaboración de propuestas técnicas; seguimiento de las actuaciones; realización de informes de actuaciones en la empresa y de informes estadísticos.

Estas actividades se desarrollarán mediante la elaboración de dípticos, cartelería, celebración de jornadas técnicas o cualquier otro medio o instrumento de difusión. La principal diferencia entre esta convocatoria y las anteriores es que en esta ocasión es el propio Gobierno autonómico el que elige las empresas que deben visitar los agentes sociales, empresarios y sindicatos, y antes eran ellos los que establecían los criterios de las visitas.

Algunos de los sectores que desde el Ejecutivo se consideran para este fin son las artes gráficas, la venta o reparación de vehículos a motor, los servicios de comidas y bebidas o los servicios a edificios y actividades de jardinería. Esta actuación está enmarcada en el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2017 a 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios