www.diariocritico.com

Maletas de viaje, "cómo elegir tu maleta ideal"

viernes 21 de julio de 2017, 14:43h
Maletas de viaje, 'cómo elegir tu maleta ideal'
Comprar maletas online está de moda, y es que tiene sus ventajas, consigues mejores precios y la mayoría de tiendas te la envían donde quieras, a tu casa o a la oficina totalmente gratis. Hablamos con una experta, Ana Carrió, gerente de Bagit Quality Bags que nos cuenta como elegir nuestra maleta ideal.

Una de esas tiendas de maletas online especializadas es www.bagit.tienda. Llevan más de 10 años vendiendo maletas tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online y apuestan por las mejores marcas por la calidad y la experiencia en la fabricación. Pues son marcas que llevan muchísimos años en el sector y su innovación año tras año es considerable, consiguiendo maletas ultra fuertes gracias a nuevos materiales como el policarbonato, más resistente a los golpes. También la tecnología está haciendo maletas más seguras, con tecnologías pensadas para una posible pérdida, algunas maletas disponen de códigos identificadores online, para que puedas ponerte en contacto con la persona que la encuentre. Y por supuesto, maletas con cierre TSA, que para los que viajen a USA o Canadá es obligatorio. Protección óptima del equipaje con un código compatible con TSA aprobado por la Oficina de Seguridad del Transporte de EE. UU. (TSA), que permite a las autoridades estadounidenses controlar su equipaje sin dañarlo mediante una llave de la que solo dispone la TSA. Si tu maleta no lo lleva están obligados a abrirla y eso significa romper el cierre o candado no compatible.

Por supuesto, las maletas han avanzado mucho en cuanto a la comodidad, mejorando la ergonomía, utilizando ruedas dobles multidireccionales tipo spinner (con 4 ruedas), bloqueo de ruedas, asas cómodas y extraíbles, optimizando su espacio interior añadiendo más compartimentos muy útiles, así como mejorando los cierres y las cremalleras...

“Cuantas veces hemos luchado con una maleta rígida que no somos capaces de encajar los dos lados”. _ nos comenta Ana Carrió, gerente de Bagit Quality Bags. “Esto con maletas Samsonite, maletas Deslsey o maletas American Tourister no ocurre. Es la diferencia entre las maletas baratas y las de mayor calidad, y realmente la diferencia de precio merece la pena. Llegar a tu destino con una maleta rota en la que falta la mitad del equipaje no es una buena manera de comenzar tus vacaciones”.

Ana, nos comenta, qué factores debemos tener en cuenta para elegir una maleta de viaje y no equivocarnos.

¿Maleta para Viaje de ocio o de negocios? Si viajas por negocios no querrás facturar, ya que son viajes relámpago, con el tiempo justo y no quieres perder tiempo esperando el equipaje. Aquí recomendamos una maleta de cabina y asegurarse que pese lo mínimo, pues hay compañías que no dejan sobrepasar los 10 kilos. La medida más aceptada por las compañías para las maletas de cabina es de 55 x 40 x 20 cm. Siempre aconsejamos ver las especificaciones de la compañía con la que se va a volar.

Si tu viaje es de ocio, habrá que sopesar para cuantas personas y los días que vas a estar viajando para ver que medida es la más aconsejable. Por ejemplo, para un viaje corto de fin de semana para una persona es ideal llevar una maleta de cabina, pero si vamos a viajar dos personas una semana, elegiríamos una maleta de tamaño mediano, esto es, entre 64 y 70 cm de altura.

Maleta Delsey Caumartin, ruedas dobles multidireccionales, ligera y con cierre TSA

Si el viaje es de una duración más larga, como dos semanas deberemos elegir una maleta de tamaño grande, entre 71y 80 cm de altura.

¿Maleta Rígida o blanda? Aquí entra en juego también las preferencias de cada uno. Las rígidas son más resistentes a los golpes y ya sabemos como tratan en los aeropuertos las maletas. Si vas a viajar mucho en avión es aconsejable una maleta rígida.

Otra ventaja de las maletas rígidas es la resistencia a la humedad, si llueve, no penetrará el agua al interior del equipaje.

Si por el contrario viajas mucho en coche, una maleta blanda puede ser ideal. Siempre podemos meter un poco más de cosas de las que oficialmente está permitido gracias a la flexibilidad de su material, y además muchas maletas blandas poseen la capacidad de agrandar el espacio mediante una cremallera que amplia unos cuantos centímetros, lo que viene muy bien para que la maleta se adapte a muchos tipos de viajes y circunstancias.

Aunque ya hay marcas que han sacado modelos rígidos que cuentan con esta práctica ampliación como es la Maleta Samsonite Fluxe spinner expandible ¡una novedad de Samsonite a la que no le falta de nada!

Las maletas blandas suelen pesar menos que las maletas rígidas y disponen de prácticos bolsillos exteriores para no tener que abrir la maleta. Eso si, si vas a viajar en avión con una maleta blanda no guardes nada en ellos, cualquiera podría acceder.

Otro factor para tener en cuenta son las ruedas, una maleta de baja calidad tendrá unas ruedas básicas, lo que conllevará a que no sea tan cómoda de arrastrar teniendo que maniobrar al no ser multidireccionales y más ruidosas que unas de mayor calidad. Su durabilidad será mucho menor. ¡Tenlo muy en cuenta!

Si estás buscando una maleta de viaje, no lo dudes, en www.bagit.tienda tienes las mejores al mejor precio online con envío gratis y el asesoramiento de profesionales con experiencia.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: BAGIT QUALITY BAGS

Twitter: @BagitQualityBag

Teléfono de Contacto: 655 542 359

Página Web: www.bagit.tienda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios