www.diariocritico.com
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Ampliar
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca (Foto: Ultimedia)

Sean Spicer, el polémico portavoz de la Casa Blanca, abandona a Trump

viernes 21 de julio de 2017, 19:18h

Nuevo terremoto en el equipo de Donald Trump. El carismático y polémico portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha presentado su dimisión, según informa 'The New York Times'. El también Secretario de Prensa de la Administración no habría encajado bien la llegada al equipo de comunicación de Anthony Scaramucci, un financiero de 53 años, colocado al frente de la dirección de comunicación este mismo viernes.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha abandonado el cargo que asumió en enero después de que se produjera este mismo viernes una nueva llegada al equipo de comunicación en la administración de Donald Trump.

Según informa 'The New York Times' este mismo viernes el presidente de los EEUU se habría reunido con el financiero Anthony Scaramucci para ofrecerle el puesto de director de comunicación en sustitución de Mike Dubke que dejó el cargo en mayo. Una decisión que habría disgustado a Spicer motivando su dimisión. El mismo viernes advirtió a Trump de que la designación de Scaramucci era "un gran error".

No obstante, su sustitución como cara visible de la presidencia estadounidense era un rumor que ya corría desde hace meses cuando empezó a sonar el nombre de Kimberly Guilfoyle, conductora de Fox News, como posible reemplazo de Spicer. No obstante, su sustituta será finalmente la actual portavoz adjunta, Sahrah Huckabee Sanders.

Spicer generó muchos encontronazos con la prensa y sonadas polémicas, entre las que destaca su desliz sobre el Holocausto, motivo por el que fue protagonista de ingentes gags humorísticos e imitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios