www.diariocritico.com

Todo listo para el día en que Rajoy tendrá que decir toda la verdad sobre el 'caso Gürtel'

> Acudirá solo, pero contará con la inesperada presencia en la sala del Fiscal Anticorrupción
> Se librará también de la temida imagen para el PP: compartir foto con los acusados

martes 25 de julio de 2017, 19:16h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este miércoles como testigo a declarar a la Audiencia Nacional sobre una de las partes de la trama Gürtel, pero logrará esquivar la foto con los acusados. Esta es la primera vez que un presidente del Gobierno es requerido por la Justicia, si bien en Génova aparentan calma.
Todo listo para el día en que Rajoy tendrá que decir toda la verdad sobre el 'caso Gürtel'
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy acude este miércoles a las dependencias de la Audiencia Nacional situadas en San Fernando de Henares para declarar como testigo por la ‘trama Gürtel’. Lo hará a partir de las 9:30h y estará obligado a decir toda la verdad –no hubiera sido así en caso de acudir como imputado- sobre la presunta financiación irregular de las campañas electorales de Pozuelo y Majadahonda sobre las que el PP está acusado de ser partícipe a título lucrativo.

El presidente del Gobierno acudirá solo para no manchar la imagen del Gobierno y para insistir en la idea de que comparece ante la Justicia como un ciudadano más, tal y como avanzan varios medios. Una imagen de normalidad que tratan de transmitir en Génova, aunque no parece probable que aparezcan por allí altos cargos del partido para arropar a su líder.

Si bien no se esperan grandes novedades de su preparado discurso -más allá de insistir en que él echó a Correa-, la foto de Rajoy ante la Justicia se prevé que traspase fronteras.

Esta será la primera vez que un presidente del Gobierno acuda a declarar llamado por la Justicia, más allá del precedente de Felipe González. El ex presidente socialista tuvo que acudir al Tribunal Supremo por el caso GAL, pero ya después de haber abandonado La Moncloa.

Sin embargo, la esperada foto de Rajoy declarando por el gran escándalo de corrupción que afecta al Partido Popular conseguirá esquivar a los principales acusados de la trama. Tal y como informa EP, tanto el 'cabecilla', Francisco Correa, como su 'número dos, Pablo Crespo, y el responsable de una de las empresas de la red en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes' habrían decidido no asistir a esta sesión del juicio.

El invitado sorpresa que sí se dejará caer por la Audiencia Nacional será el nuevo fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, que sin tener que intervenir en el caso habría decidido asistir como apoyo a las fiscales.

Rajoy acudirá a declarar a petición de la acusación popular ejercida por ADADE ya que en la época que se investiga –entre 1999 y 2005-, ejerció de vicesecretario general del PP con responsabilidades en los asuntos electorales.

Rajoy declarará el miércoles en la Audiencia frente a una concentración popular
Rajoy declarará el miércoles en la Audiencia frente a una concentración popular

Rajoy declarará el miércoles en la Audiencia frente a una concentración popular

Rivera pide a Rajoy que aclare su implicación en todas las tramas de corrupción del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios