www.diariocritico.com

Maduro guarda silencio mientras que la comunidad internacional exige la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

> Lilian Tintori anuncia su embarazo como una nueva medida de presión contra el régimen

miércoles 02 de agosto de 2017, 07:53h

La comunidad internacional expresó ayer su rechazo por las detenciones y exigió la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, y demandaron al Gobierno venezolano que respete los derechos y convoque a un diálogo nacional. Además, la esposa de López, Lilian Tintori, anunció su embarazo, que sería el tercer hijo del matrimonio. Ella se habría quedado embarazada tras alguno de los encuentros en la cárcel con su marido.

Maduro guarda silencio mientras que la comunidad internacional exige la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Estados Unidos se mostró "profundamente preocupado" por el nuevo encarcelamiento de los opositores venezolanos y consideró que "es una evidencia más de que el presidente Maduro es un líder autoritario que no desea respetar los derechos humanos básicos". El presidente de EEUU, Donald Trump, hizo "responsable directo" de lo que les pueda pasar a López y a Ledezma al presidente Maduro. El subsecretario adjunto de Estado para Suramérica, Michael Fitzpatrick, no descartó que Washington aumente las sanciones al Gobierno venezolano.

De igual manera, los gobiernos de Brasil, Costa Rica, Perú, Panamá, Chile y Argentina, entre otros, condenaron el reingreso en prisión de López y Ledezma y reclamaron su puesta en libertad. Por el contrario, el presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a respaldar a Maduro, y dijo que no reconocer la Asamblea Constituyente es igual a atentar contra la democracia en Venezuela.

España, por su parte, propondrá a la Unión Europea (UE) que se ponga en marcha el proceso para imponer sanciones "individuales, selectivas y específicas" a los dirigentes del Gobierno venezolano. Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien adelantó que propondrá a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, adoptar "medidas adicionales restrictivas" para Venezuela. El Gobierno asiste con "gran preocupación" a la actual situación en Venezuela, en palabras de Dastis, quien insistió en que no le parecen adecuadas sanciones que pudieran afectar a la población sino a los responsables de situación venezolana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su apoyo al pueblo venezolano y defendió la libertad de Ledezma y López, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mientras, la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, explicó que su formación apuesta por la vía del diálogo para que Venezuela resuelva el "conflicto" en el que está inmersa, y acusó al PP de "irresponsable" por pedir sanciones para el Gobierno de Maduro y tratar de obtener "rédito político" de la situación del país latinoamericano.

El ex presidente del Gobierno Felipe González espera que la UE se sume a las sanciones contra Maduro y los "revolucionarios de pacotilla". Por su parte, el ex presidente José María Aznar emplazó a Rajoy a liderar una oposición común en la UE para "acabar con el régimen" de Maduro.

Mientras, las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron ayer su "incondicional apoyo" y "lealtad" a Maduro ante las sanciones del Gobierno de EEUU, que consideran una violación al derecho internacional.

La situación en Venezuela acapara las primeras de todos los diarios. "Maduro endurece la represión tras el golpe de la Constituyente", titula EL PAÍS. Por su parte, EL MUNDO dice que "Maduro rapta a los líderes opositores tras la farsa de la negociación". ABC abre con unas palabras de Mitzy Capriles, mujer de Antonio Ledezma: "El dictador Maduro los detuvo porque está aterrado por su fracaso". Para LA RAZÓN, "Maduro exhibe su 'suprapoder' y encarcela a López y Ledezma". LA VANGUARDIA informa que "Maduro vuelve a encarcelar a dos líderes opositores", mientras que EL PERIÓDICO pone el foco en que "la Asamblea Nacional no reconoce la Constituyente de Maduro".

Así será el caos que le llega a Venezuela tras las elecciones de la Constituyente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios