www.diariocritico.com
El Ibex vuelve a dudar y salva por poco los 10.500 puntos
Ampliar
(Foto: EP)

El Ibex vuelve a dudar y salva por poco los 10.500 puntos

miércoles 02 de agosto de 2017, 18:28h

A pesar de registrar subidas en los primeros minutos de negociación, el Ibex se ha dado la vuelta a media sesión. El selectivo ha cerrado en los 10.513 puntos tras caer un -0,69%. Ha sido el que peor comportamiento ha tenido dentro de Europa, ya que en Francia (-0,39%), los descensos han sido algo más moderados (-0,57%).

El euro ha seguido subiendo y ya se cambia a 1,185 dólares. Los inversores son conscientes de que a medida que sube el euro, las compañías van revisando a la baja sus estimaciones de beneficio en el extranjero. Esto está generando dudas en las bolsas europeas, que tras un buen inicio de año han entrado en una lateralidad que ni siquiera la temporada de presentación de resultados ha conseguido romper.

Han sido contadas las empresas del Ibex que han logrado cerrar en verde, entre ellas dos que lo estaban pasando mal últimamente: Gamesa (+1,55%) y Técnicas Reunidas (+0,20%), a la que los analistas de Credit Suisse le han echado un cable. La entidad suiza le otorga un potencial de revalorización del 17% y recomienda sobreponderar. La mayores caídas se han producido en Arcelormittal (-2,93%), Indra (-1,79%) y DIA (-1,68%).

Atlantia sigue dando los pasos necesarios para realizar la OPA sobre Abertis. En una Junta Extraordinaria celebrada hoy ha aprobado por mayoría la ampliación de capital que va asociada a su oferta por la compañía española. Su cúpula ha recalcado el carácter amistoso de la misma ante la posible llegada de contraofertas por parte de otros interesados.

En España hemos contado con los habituales datos de empleo del mes anterior. En julio el número de desempleados cayó en 26.900 personas, lo que ha ayudado a elevar el número de afiliados a la Seguridad Social hasta 18.489.000 personas (nivel máximo desde diciembre de 2008.

Siguiendo con las estadísticas de empleo, esta vez en EE.UU., la encuesta ADP apunta a la creación de 178.000 nóminas en julio, una cifra algo inferior a la que se esperaba y que en cualquier caso deberá ser refrendada en el informe oficial de empleo que se publicará este viernes a mediodía.

En Wall Street el Dow Jones sube por séptima jornada seguida y supera ya los 22.000 puntos gracias a Apple, que también bate sus propios máximos históricos tras presentar resultados ayer al cierre. La venta de iPhones durante el 3T fiscal (más de 41 millones de unidades) y el crecimiento de sus ingresos por servicios (+21%) le han permitido elevar en un 11% el beneficio, que alcanzó los 8.720 Mn$. También ha gustado la revisión al alza que ha hecho de los ingresos futuros, acallando así los rumores sobre el retraso en el lanzamiento de la próxima generación de iPhones el año de su décimo aniversario.

* Felipe López-Galvez, analista de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios