www.diariocritico.com
'The Defenders': la serie culmen de Marvel en Netflix con Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones
(Foto: Netflix)

'The Defenders': la serie culmen de Marvel en Netflix con Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones

viernes 11 de agosto de 2017, 13:20h

Llevaban 4 series y con ellas 5 temporadas ('Daredevil' es la más veterana y tiene dos) rondando la idea y por fin la vemos hecha realidad como un sueño: los neoyorquinos superhéroes Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones, todos ellos tristes y amargados, con existencias anodinas o aplastadas por el destino, se unen en pos de la salvación de su gran ciudad.

Una gran oda a NYC a modo de Marvel, con superhéroes que con distintas energías y almas, darían su vida por salvar a la ciudad en la que viven. Y parece que todo gira en torno a Daredevil, el héroe central de estas historias y que dejó en el final de la segunda temporada un aciago destino para Manhattan y el resto de la Gran Manzana. Hablamos de Elektra, su amor y al mismo tiempo su gran enemiga ética, una implacable asesina que fue tomada por La Mano, esa tétrica secta guerrera oriental que ansia dominar el mundo.

Entre las 4 series hemos ido viendo puntos de unión, como la siempre entregada pero guerrera Claire, genialmente encarnada por Rosario Dawson. Se trata de una enfermera que parece ser el eje sobre el que conseguimos que el universo Marvel de Nueva York gire, y de una manera u otra, ha sido de gran ayuda para el abogado ciego, el rico heredero hecho monje saolín, el ex preso con piel de acero y la detectiva autodestructiva de gran fuerza y poderes sorprendentes.

En la serie 'The Defenders', que se estrena el viernes 18 de agosto, veremos por fin el desenlace de esa trama tan peligrosa para NY: el apocalipsis en forma de arma humana, Elektra, que amenaza con destruir la ciudad y que por lo que hemos podido ver en el tráiler, será en forma de terremotos o grandes impulsos de fuerza natural.

Y más sorpresas: Sigourney Weaver aparece como la nueva mala malisima. no sabemos bien si al frente de La Mano, pero sí como referencia del nuevo mal que acecha a la ciudad. Por supuesto, además de muchas dosis de emoción y humor en los dos tráilers avanzados por Netflix, hemos conseguido confirmar que también veremos a los grandes secundarios de las respectivas series: el entrenador de Daredevil (Stick), a la antes mencionada Claire, a la luchadora y pareja de Iron Fist (Colleen Wing), la policia del Harleem Misty Knight...

No sabemos qué saldrá de todo ello... puede ser la bomba que Netflix nos otorgue con gran orgullo y nivel para coronar las buenas 4 series que ha creado en torno a estos personajes de los cómics de Marvel o bien... puede ser una mala idea que explote pero por carencia de calidad o un buen guión. Esperemos que sea lo primero.

- Los dos tráilers oficiales de la serie:

Paralelismos entre 'Lost' y 'The Leftovers'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios