www.diariocritico.com

EEUU vuelve a sus peores épocas tras amenazar Trump con una "opción militar" para Venezuela

EEUU vuelve a sus peores épocas tras amenazar Trump con una 'opción militar' para Venezuela
sábado 12 de agosto de 2017, 09:46h

De mal en peor. Así, recordando los peores tiempos en los que Estados Unidos quitaba y ponía gobiernos en América Latina, el presidente actual de ese país, Donald Trump, afirmaba no descartar una "opción militar" para Venezuela por la situación en que se encuentra.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley. "Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, que subrayó que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Poco después, el Pentágono negó haber recibido órdenes referentes a Venezuela. No obstante, un portavoz de este organismo dijo que están preparados para ayudar al Gobierno para proteger los intereses nacionales y de los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, tildó de "locura" las declaraciones del presidente estadounidense. "Es un acto de locura, de supremo extremismo", señaló Padrino. Para el ministro de Comunicación de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, los comentarios de Trump suponen una "amenaza sin precedentes para la soberanía nacional". Villegas indicó que el cuerpo diplomático venezolano ha sido convocado para hoy en el Ministerio de Exteriores para tratar la "amenaza imperial" contra Venezuela.

Por otro lado, Trump rechazó ayer la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que "restablezca la democracia en el país". La Casa Blanca pidió a Maduro "respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos". En un comunicado, la Casa Blanca subrayó que Estados Unidos "está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión del régimen de Maduro", y añadió que "Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

Entretanto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudia la posibilidad de adelantar para el mes de octubre las elecciones de gobernadores, previstas para el 10 de diciembre. Unos comicios en los que no participará la Alianza Bravo Pueblo (ABP, el partido político del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que se suma así a Vente Venezuela -liderado por María Corina Machado- y en contra de las directrices de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en la que se integran ambas formaciones.

En otro orden de cosas, los líderes del asalto del pasado domingo al fuerte militar de Paramacay fueron capturados ayer por los cuerpos de seguridad, según informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.


- Maduro dejará presentarse a la oposición a las elecciones regionales si tiene un "certificado de buena conducta"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios