www.diariocritico.com

Consuelo Sánchez Naranjo: "Quien nunca haya sido infiel que tire la primera piedra"

Por MDO
sábado 12 de agosto de 2017, 11:05h
Consuelo Sánchez Naranjo
Ampliar
Consuelo Sánchez Naranjo (Foto: MDO)
Consuelo Sánchez Naranjo (Madrid, 1961) ha visitado la Terraza de Gran Vía de Madridiario.es para hablarnos de su último libro, 'Elogio de la infidelidad de las mujeres'. Un relato sobre las grandes infieles de la historia y las múltiples formas y causas de ser infiel. Constantino Mediavilla, presidente editor y director de Madridiario, ha entrevistado a la escritora, que no descarta escribir una segunda parte de la obra.

"Quien nunca haya sido infiel que tire la primera piedra", dice una de las mujeres entrevistadas en el 'Elogio de la infidelidad de las mujeres'. Un asunto que cuando se trata del género femenino se convierte en un "tabú", reconoce Consuelo Sánchez.

El libro, que "no es autobiográfico", señala la escritora, recoge los testimonios de mujeres que en algún momento de su vida ha sido infieles. Asuntos amorosos de mujeres históricas y de otras, que utilizaron las infidelidades para salvar su matrimonio, cubrir las necesidades y sueños del otro o para cambiar su vida.

"Las mujeres prefieren tener muchos escarceos antes que un amante fijo", cuenta a lo largo de la entrevista. Sin embargo, la realidad, asegura, es que todas terminan teniendo un único amante que termina provocando importantes "marañas sentimentales".

A lo largo de sus páginas, el libro pretende desdramatizar esta realidad. "No es un libro frívolo, habla de una realidad poliédrica y desde distintas perspectivas", añade.

Sobre todo esto y también en torno a cuándo, dónde, por qué o con quién se puede y se suele ser infiel, reflexiona la autora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios