www.diariocritico.com
Primer ejemplo anti-izquierdas: PP y un partido local de Marbella arrebatarán la Alcaldía a la coalición PSOE-IU-Podemos
(Foto: Ayto. Marbella)

Primer ejemplo anti-izquierdas: PP y un partido local de Marbella arrebatarán la Alcaldía a la coalición PSOE-IU-Podemos

sábado 12 de agosto de 2017, 18:03h

Claro aviso a lo que preparan PSOE y Unidos Podemos a nivel nacional con este primer ejemplo de acción anti-izquierdas: el PP y un partido local de Marbella, Opción Sampedreña (OSP), arrebatarán la Alcaldía a la coalición de PSOE-IU-Podemos.

Tal y como revela la Cadena SER, esta postura ha ganado en una votación del Consejo Consultivo del partido local, formado por 31 personas, la noche de ayer viernes.

20 votaron por la moción de censura contra el alcalde José Bernal Gutiérrez, del PSOE. Y es que tras las elecciones municipales de 2015, gobierna un tripartito formado por el PSOE, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede, la firma electoral que representaba a Podemos en su mayoría, junto a otras plataformas ciudadanas. También formaba parte del gobierno municipal Opción Sanpedreña, que ahora se da de baja tras esta controvertida decisión.

De los 31 miembros del Consejo que votó ayer, sólo 3 votaron por una postura intermedia: renunciar a formar parte del gobierno local pero pasando a la oposición, sin crear uno nuevo con el PP. Por último, hubo 2 abstenciones y 6 votos a favor de seguir con la coalición con PSOE e IU.

En las elecciones de 2015, el ganador fue el PP de nuevo, con el 41% de los votos y 13 concejales. Pero la suma de toda la oposición (8 ediles socialistas, los 2 de la mencionada Opción Sampedreña, 2 de IU y 2 de Podemos) arrebató el cetro municipal a los 'populares'.

Opción Sampedreña (OSP) asegura tomar esta decisión por la "radicalización" y caos que aportaba Podemos al gobierno de coalición. El presidente y vicepresidente de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña, firmarán la moción de censura con el PP contra el alcalde José Bernal, y piensan mantener un gobierno unidos hasta 2019. "Queremos trabajar y no nos dejan" dijeron los dirigentes de OSP tras la decisión.

Opción Sampedreña es una formación que representa a San Pedro Alcántara, localidad perteneciente políticamente al municipio de Marbella.

El alcalde, José Bernal, ha comparecido ante los medios y aseguró que “nuestra seña de identidad ha sido el trabajo y la honestidad y va a seguir siéndolo. Nos vamos tranquilos porque nos pueden arrebatar la Alcaldía pero no la dignidad".

“Por todo lo vivido con Rafael (Piña) y Manolo (Osorio), estos dos años y los cuatro anteriores, me cuesta asimilar lo que está pasando; me cuesta entender que aquellos con quienes hemos luchado juntos para recuperar la legalidad en nuestro pueblo se lo entrege a cambio de nada al PP”, ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios