www.diariocritico.com

Una mujer acuchillada, primera víctima mortal del atentado en Cambrils tras fallecer uno de los heridos

Una mujer acuchillada, primera víctima mortal del atentado en Cambrils tras fallecer uno de los heridos
Ampliar
(Foto: Mossos d'Esquadra)

> Los 5 terroristas implicados y que fueron abatidos formaban una célula yihadista

viernes 18 de agosto de 2017, 12:51h

Con este fallecimiento ya son 14 los muertos en el conjunto de las acciones terroristas llevadas a cabo en Cataluña. 13 corresponden a las muertes de Barcelona, tras el atropello múltiple en las Ramblas. La otra es la mujer que había sido una de los 6 heridos anoche en Cambrils, cuando otro grupo de presuntos islamistas repitió el 'modus operandi' con otra furgoneta.

Esta vez, los yihadistas querían irrumpir en el Paseo Marítimo de esta localidad tarraconense, pero los Mossos consiguieron abatirles. Antes de ello, provocaron que 6 personas resultaran heridas y una de ellas, una mujer, ha fallecido este viernes a consecuencias de los daños recibidos. Esta mujer se encontraba en estado crítico desde su ingreso hospitalario vía urgencias.

Tanto la fiscalía como los Mossos han confirmado este viernes que los terroristas de Cambrils, 5 en total, formaban parte de una célula yihadista e iban a repetir el tipo de atentado que horas antes tuvo lugar en Barcelona, en pleno centro, provocando 13 muertos y un centenar de heridos.

El dato más escalofriante del intento de atentado en Cambrils es que pensó en un primer momento que los terroristas portaban explosivos, por lo que se habría podido producir una auténtica matanza de ciudadanos inocentes en el caso de que hubieran tenido éxito en sus planes. Pero horas después se pudo confirmar que eran cinturones y chalecos falsos que simulaban ser explosivos.

> Alquiler de furgonetas en España: demasiada facilidad para hacerse con un vehículo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios