www.diariocritico.com

El autor material del atropello de Barcelona sería un menor, Moussa Oukabir, como adelantó Diariocrítico en rigurosa primicia

El autor material del atropello de Barcelona sería un menor, Moussa Oukabir, como adelantó Diariocrítico en rigurosa primicia
Ampliar
viernes 18 de agosto de 2017, 13:20h
Según se ha podido saber en la mañana de este viernes de manera oficial, el autor material del atropello de Barcelona con una furgoneta en las Ramblas sería un menor, Moussa Oukabir. Es algo que adelantó Diariocrítico en rigurosa primicia cerca de las 22.00 horas de ayer jueves, gracias a informaciones desde Ripoll, localidad de Girona. Y en la tarde de este viernes se ha ocnfirmado que este islamista de tan sólo 17 años, es uno de los abatidos por los Mossos d'Esquadra cuando abatieron a cuatro integrantes de un coche que atropelló a varias personas causando un muerto.

Tras conocerse los primeros datos después del atentado, se señaló a su hermano, mayor de edad, Driss Oukabir, porque Moussa habría usado su documentación para alquilar la furgoneta y planificar el ataque. Driss acudió a una comisaria de su localidad, Ripoll, la misma tarde del jueves para denunciar los hechos, desvincularse del ataque y ponerse a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido con su documentación, encontrada en la furgoneta que sirvió para el ataque mortal en las Ramblas.

Moussa sería así el autor material que condujo la furgoneta por las Ramblas, ocasionando al menos 13 muertos de manera directa y un centenar de heridos, algunos muy graves. Los Mossos d'Esquadra confirman que está siendo buscado como "objetivo policial". Sin embargo, existen dudas sobre su edad exacta, sin saber por tanto si tiene ya los 18 años y puede ser tratado como mayor de edad en la responsabilidad penal de los hechos. De momento se habla oficialmente de 17 años de edad.

Moussa Oukabir usaba el pseudónimo @Moussastreetboy en las redes sociales y había propagado mensajes yihadistas que quedaron impunes en Twitter, tales como "matar a los infieles y sólo dejar a los musulmanes que sigan la religión". Por entonces sólo tenía 15 años de edad.

> Atentado de Barcelona: 13 muertos y más de 100 heridos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios