www.diariocritico.com
Se confirma que el conductor de la furgoneta asesina en Las Rambas es Younes Abouyaaqoub, que huyó por la Boquería
Ampliar

Se confirma que el conductor de la furgoneta asesina en Las Rambas es Younes Abouyaaqoub, que huyó por la Boquería

> Después secuestró el coche del ciudadano Pau Pérez, al que apuñaló hasta la muerte, por lo que éste se convierte en la víctima número 15 de los atentados

lunes 21 de agosto de 2017, 10:14h
Ya es oficial lo que se venía apuntando desde el día siguiente el antentado del jueves 17 en Barcelona. Y este lunes el consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, en rueda de prensa junto al Mayor de los Mossos d'Escuadra, José Luis Trapero, lo ha confirmado: el conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona es Younes Abouyaaqoub, que luego huyó a través del Mercado de la Boquería. Además fue él quien apuñaló al ciudadano Pau Pérez secuestrando su coche para huir, por lo que el número oficial de víctimas de los ataques en Las Ramblas y en Cambrils se eleva a 15.

Ya lo había adelantado el conseller a primeras horas de la mañana de este lunes, en una entrevista de Catalunya Ràdio, donde también había apuntado que sobre el sospechoso pesa una orden de búsqueda y que trabajan con la hipótesis de que sólo habría un conductor. Sobre el paradero de Abouyaaqoub, Forn ha reconocido que no tienen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Cataluña, pero que se coordinarán con las policías europeas porque está "en búsqueda en todos los países europeos".

Todo ello lo confirmó de manera oficial en rueda de prensa -en la que le acompañaron José Luis Trapero, el Mayor de los Mossos d'Esquadra, y Carles Muntó, el conseller de Justicia de la Generlitat- remarcando que tienen "todas las pruebas para poder afirmarlo". Forn añadió que, ante la posibildad de que el autor principal del crimen hubiera huido fuera de España, se ha difundido su fotografía internacionalmente y también para llamar a la colaboración ciudadana con el fin de localizarlo.

Según Trapero, todo hace indicar que Abouyaaqoub, tras la masacre del atropello en Barcelona, se bajó confundido con la gente y entró en el popular Mercado de la Boquería, a mitad de las Ramblas, donde debió huir. Así lo demuestran también unas fotos que publica en exclusiva el diario El País en las que se le ve andando entre los puestos.

Otra cuestión que se ha confirmado de manera oficial es que el conductor, después de salir de la Boquería, secuestró un vehículo en el que estaba su propietario, Pau Pérez, al que apuñaló y metió en los asientos de atrás, y también huyó. Al encontrarse con un control de los Mossos en la Diagonal, se lo saltó y poco después abandonó e vehículo en Sant Juan Desvern. Por tanto Pau es la víctima número 15..

En cuanto a los heridos, también se ha dado a conocer en esta rueda de prensa que todavía se encuentran hospitalzados cincuenta, 19 de ellos en un preocupante estado crítico. Otros diez permanecen en estado grave, veinte en menos grave y uno leve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios