www.diariocritico.com
El juez deja en libertad a uno de los presuntos terroristas de Cataluña por esto

El juez deja en libertad a uno de los presuntos terroristas de Cataluña por esto

miércoles 23 de agosto de 2017, 15:09h

El juez ha enviado a prisión a dos de los cuatro detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils. Se trata de Mohammed Houli, herido en la explosión de Alcanar y Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas en las Ramblas. Además, se ha acordado que Salh Karib permanezca en calidad de detenido en dependencias policiales hasta que la Audiencia Nacional resuelva su caso antes del plazo de setenta y dos horas desde que fuera detenido. Este aplazamiento sobre la decisión se debe a las diligencias que aún están abiertas sobre su posible colaboración logística a través del locutorio.

Por su parte, Mohammed Aalla, el dueño del Audi A3 usado en Cambrils, ha quedado en libertad. El juez considera que "el propietario real" era su hermano Youssef Aalla quien habría permitido su uso a otros miembros de la célula terrorista.

El juez considera que no existe constancia alguna de que Mohamed Aalla tenga participación en los hechos investigados. "El motivo por el que dicho vehículo se puso a nombre del hermano de Youssef Aalla, no fue otro que el primero tendría problemas para asegurar el mismo", sostiene el auto de la Audiencia Nacional.

De esta manera no aprecia indicios sólidos que respalden su ingreso en prisión, si bien Mohammed Aalla tendrá que comparecer cada lunes en el juzgado, estar localizable y no podrá salir del país. Los inicios existentes sobre su presunta colaboración "no son lo suficientemente sólidos como para poder decretar una medida tan excepcional como la prisión preventiva, limitándose los mismos a aparecer como titular del vehículo Audi A3", argumenta el juez Fernando Andreu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios