www.diariocritico.com
Los trabajadores de Eulen volverán a la huelga el 8 de septiembre en el Aeropuerto de El Prat
Ampliar
(Foto: AENA)

Los trabajadores de Eulen volverán a la huelga el 8 de septiembre en el Aeropuerto de El Prat

lunes 28 de agosto de 2017, 08:13h

Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el 8 de septiembre en protesta por las represaliasaplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos.

Así lo decidió ayer la asamblea de trabajadores reunidos en El Prat, en la que han votaron 115 de los 350 que tiene la empresa en el aeropuerto barcelonés, todos ellos a favor de la huelga. Los paros serán todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas, si bien el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, avisó de que se podrían ampliar. En caso de que se revocaran los despidos, se anularía también la convocatoria de huelga, que se presentará hoy ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Esta nueva huelga llega 3 días antes de que el árbitro designado por el Estado, Marcos Peña, dicte el laudo obligatorio en relación al conflicto inicial, en el que los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales y salariales.

Por otra parte, Iberia volverá a reunirse mañana con la representación de los trabajadores para seguir con la negociación del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario, iniciada formalmente el pasado jueves y que afectará a un máximo de 955 empleados.

Ambas partes se encontrarán varios días de esta semana para abordar este nuevo expediente al que se podrán acoger 715 trabajadores del colectivo de tierra, 170 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 70 pilotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios