www.diariocritico.com

Zoido: "Mientras los secesionistas intentan dividir, los Mossos han demostrado que son la policía de todos los catalanes"

Zoido: 'Mientras los secesionistas intentan dividir, los Mossos han demostrado que son la policía de todos los catalanes'
(Foto: EP)
domingo 03 de septiembre de 2017, 10:19h

En una entrevista publicada en ABC, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se muestra convencido de que los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils fueron "guiados desde fuera", aunque el ataque no fuera organizado por el comando central de Daesh. Defiende la labor de las fuerzas de seguridad del Estado y también de los Mossos d'Esquadra, pese a reconocer que el imán de Ripoll, presunto líder de la célula que perpetró los atentados, fue investigado en 2005. "Los únicos culpables de lo ocurrido son los terroristas y nosotros nos tenemos que centrar en estar unidos frente al terror, en lo político y en las investigaciones para acabar con esta lacra", afirma el ministro, que califica de "fluida" la colaboración entre el Gobierno y la Generalitat en este terreno. "Hemos dado una respuesta muy sólida, demostrando que España es un gran país, y que está unido", afirma.

Zoido niega que desde Madrid se haya ocultado a los Mossos d'Esquadra "información sensible" que afecta a Cataluña. "Me resulta paradójico que desde el independentismo se quejen y exijan más integración en materia de seguridad y ellos quieran separar a Cataluña de España. La integración debe ser mayor cada día, en todos los sentidos", señala. Según el ministro, "en un momento en que los secesionistas intentan dividir la sociedad, los Mossos han demostrado que son la policía de todos los catalanes". Preguntado por el papel que la Generalitat encomendará a la policía autonómica en el referéndum del 1-O, se muestra convencido de que los agentes cumplirán con su obligación y respetarán la ley. En cuanto a la respuesta del Gobierno, asegura que el Ejecutivo actuará "con firmeza y también con proporcionalidad" para "preservar la unidad de España y nuestro ordenamiento constitucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios