www.diariocritico.com
El PP denuncia que Page y Podemos han aprobado un presupuesto con menos inversiones para los castellano-manchegos
Ampliar
(Foto: Ignacio López//JCCM)

El PP denuncia que Page y Podemos han aprobado un presupuesto con menos inversiones para los castellano-manchegos

miércoles 06 de septiembre de 2017, 13:15h

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que el presidente Page y Podemos han aprobado un presupuesto “con más casta y menos inversiones para los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa, ha recordado que, hoy mismo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el nombramiento de los 8 nuevos altos cargos de Podemos, cargos que costarán a todos los ciudadanos unos 600.000 euros al año que se suman al del nuevo vicepresidente del Gobierno y a la nueva consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías, también de Podemos. Con esta nueva modificación, el desgobierno de Page y Podemos tiene un 50 por ciento más de asesores que el de Cospedal.

En cuanto a los presupuestos, Cotillas ha denunciado que pese a que Castilla-La Mancha ha recibido 735 millones más del Gobierno de España y a que no tiene los 4.000 millones de euros de deuda que sí heredó Cospedal, Page no se está dando la misma prisa en mejorar los servicios públicos que en hacer oficial la contratación de los nuevos asesores de Podemos.

CIUDAD REAL, LA PROVINCIA MÁS CASTIGADA

Carlos Cotillas ha denunciado que, una vez más, Ciudad Real “es la provincia más castigada de la región, la que sufre mayores recortes y mayores incumplimientos”.

En este sentido, ha denunciado que, en materia sanitaria, se han olvidado de la construcción del hospital de Puertollano, del plan de choque para las listas de espera, de abrir las plantas que están cerradas (como la del hospital de Tomelloso) o de garantizar las sustituciones de personal.

Pero si hay una cuestión “especialmente sangrante” es la situación de la educación en la provincia. En este sentido, ha denunciado que de las 22 +16 actuaciones previstas para la región, solo 3 son para Ciudad Real, una provincia en la que ya se han cerrado 4 colegios, se han suprimido 61 unidades de Infantil y Primaria y se ha recortado de forma brutal la plantilla de profesores. En este sentido, ha aclarado que los datos facilitados ayer mismo por la delegada del Gobierno de Page sobre los docentes ocultan la realidad y es que la mayoría de los docentes que dice que se van a contratar son en precario, una cuestión denunciada ayer mismo por un sindicato.

El senador popular ha denunciado, además, que Page ha incumplido los compromisos adquiridos con las comarcas de Montiel y Almadén para llevar a cabo planes especiales, y otras muchas promesas con muchos sectores que no están reflejadas en los presupuestos pero que fueron vendidas en su momento a bombo y platillo.

AUTOVÍA TOLEDO-CIUDAD REAL

En otro orden de cosas, a Cotillas le alegra que el Gobierno de Page saque pecho ante el compromiso del Gobierno de España para la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real. Sin embargo, ha preguntado si tanto le interesan a la consejera de Fomento y a Page dicha infraestructura, por qué no se ha destinado ni un solo euro en los presupuestos regionales para acometer la parte de la autovía que es de competencia autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios