www.diariocritico.com
Otra tarde torera para la ÑBA: quinta victoria ante Hungría (64-87) y récord absoluto de Pau Gasol
(Foto: FEB)

Otra tarde torera para la ÑBA: quinta victoria ante Hungría (64-87) y récord absoluto de Pau Gasol

jueves 07 de septiembre de 2017, 21:43h

El primer puesto estaba confirmado tras la victoria ante Croacia, pero quería Sergio Scariolo abandonar Rumanía con un pleno de triunfos en la primera fase a la espera del cruce de octavos de final del próximo domingo. El otro asunto pendiente era el récord anotador de Pau Gasol, que se confirmó en el minuto 15 con un triple frontal que le convierte en el jugador que más puntos ha conseguido en la historia del Eurobasket. Una vez conseguido el récord, había que atar una victoria que si bien no corrió peligro real, si hubo que pelearla durante los 40 minutos con un rival impetuoso y no exento de talento. La aportación anotadora de Pau, la producción ofensiva de un gran Sergio Rodríguez, y la intensidad de todos los jugadores sobre la cancha, dieron con la quinta victoria y la tranquilidad de llegar a Estambul con un cinco de cinco en la primera fase.

El segundo cuarto comenzó de nuevo con España apretando en defensa y cargando el juego con un Pau Gasol que anotó la canasta que todos estaban esperando: un triple prácticamente frontal ponía el 29-41, la máxima diferencia y el récord de un Pau que superaba a Tony Parker (ya lo había hecho días con Dirk Nowitzki) como máximo anotador de la historia del EuroBasket: los 1.105 puntos que meten a Pau, si no lo estaba ya, en la leyenda del baloncesto mundial. Lógicamente el momento de éxtasis tuvo un pequeño bajón en la producción ofensiva de España y Hungría llegó a empatar el cuarto y poner al descanso un marcador de 29-41.

España se arremangó en defensa para evitar un final igualado en el último cuarto. La intensidad de Juancho y Willy, el talento de Sergio Rodríguez y la confianza de un equipo que provoca mucha confianza a los aficionados.

Fuente: FEB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios