www.diariocritico.com
Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo
Ampliar
(Foto: Federación Española de Padres de Niños con Cáncer)

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo

viernes 08 de septiembre de 2017, 12:01h
El cáncer infantil, pese a ser considerada una enfermedad rara, afecta a unos 250.000 niños y adolescentes en el mundo, una cifra orientativa ya que apenas existen registros de cáncer infantil. Sólo en España, se diagnostican unos 1.400 casos al año, y el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. Con el objetivo de dar visibilidad a los pequeños que padecen esta enfermedad, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer lanza un año más la campaña '¡Enciende la Esperanza!'.

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo, por lo que se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos.

Varios tipos de cáncer infantil son ahora curables; sin embargo, en los países en desarrollo, tan sólo 2 de cada 10 niños/adolescentes sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales.

Aunque en los países desarrollados 8 de cada 10 niños/adolescentes habrá sobrevivido a su cáncer después de 5 años o más, las investigaciones demuestran que dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento, y una cuarta parte de los supervivientes tendrán que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida debido a su tratamiento contra el cáncer infantil.

Por tercer año consecutivo, durante el mes de septiembre, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer impulsa esta campaña, que tiene como principal objetivo visibilizar la problemática de la enfermedad. En esta campaña, las diferentes instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil.

- Tu batalla ha terminado, pero la lucha continúa: hasta siempre, pequeña Lucía

- Ana, José David y Lucía, ejemplos de la lucha contra el cáncer infantil

- La emotiva canción a José David, el pequeño valiente que luchó contra un tumor incurable

- La desgarradora carta del padre de José David, un pequeño en lucha contra un tumor incurable



Como novedad de este año, se ha fijado el 22 de septiembre como el día clave de esta campaña, en el que se iluminarán los edificios que participen en la misma. Según señala la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, "el año pasado la campaña fue un éxito, y es que participarón más de 64 instituciones, que iluminaron sus fachadas y colgaron lazos dorados, mientras que en las redes sociales, hubo más de 1.184 tweets, con un alcance de 1.170.620 personas.

Además del llamamiento institucional, la campaña ‘¡Enciende la Esperanza!’ hace un llamamiento a toda la sociedad y para ello propone una acción en redes sociales que consiste en compartir fotografías del lazo dorado bajo el hashtag, #EnciendeLaEsperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios