www.diariocritico.com
Más alegrías en el US Open: Feliciano López y Marc López jugarán la final de dobles
(Foto: RFET)

Más alegrías en el US Open: Feliciano López y Marc López jugarán la final de dobles

viernes 08 de septiembre de 2017, 13:03h

Feliciano López y Marc López se clasificaron ayer para disputar este viernes la final de dobles del US Open contra el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau en el partido que abrirá la jornada en la pista central Arthur Ashe (18 horas en España). Será su segunda final de Grand Slam juntos tras conquistar el título de Roland Garros el pasado año.

“Estamos con muchas ganas de jugar la final, contra una gran pareja, que conocemos bien. Nosotros vamos a jugar con la máxima ilusión, serios desde el inicio como estos días y si tenemos alguna opción de ganar pues aprovecharla”, han expresado los españoles a las puertas de su segunda final de Grand Slam.

Para hacerlo han tenido que vencer esta noche a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan –5 veces campeones del torneo– por 3-6 6-3 6-4. Por su parte, Rojer/Tecau vencían a los primeros favoritos del cuadro Kontinen/Peers 1-6 7-6(5) 7-5.

Segunda final de Grand Slam juntos

Para Marc López es su tercera final de Grand Slam tras ganar en Roland Garros el pasado año con Feliciano, y ceder en la del US Open de 2014 junto a Marcel Granollers frente a los Bryan.

Los “López” toman el relevo de Pablo Carreño y Guillermo García que disputaron también la final del pasado año, perdiendo ante el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray.

Solo una pareja íntegramente española ha sido capaz de ganar el título del US Open, fueron Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1988, en una final que no llegó a disputarse por retirada de los locales Rick Leach y Jim Pugh.

Sánchez-Casal se coronaron también campeones de Roland Garros (1990) y fueron finalistas de Wimbledon (1987).

Éxitos españoles desde 1923

Los primeros en disputar la final de dobles en un torneo grande fueron Eduardo Flaquer y el Conde de Gomar en Wimbledon 1923 ante los británicos L.A. Godfree y R. Lycett.

Ya en la Era Open, Andrés Gimeno y José Luis Arilla disputaron la final de 1960 en París, siendo superados por los australianos Roy Emerson y Neale Fraser. Manuel Orantes y José Higueras también la alcanzaron en 1978 frente a los estadounidenses Gene Mayer y Hank Pfister.

El primer español en ganar un título del dobles de Grand Slam fue Manuel Santana en la edición de 1963 de Roland Garros en compañía del australiano Roy Emerson. Posteriormente, Emilio Sánchez logró la victoria también en París en 1988 junto al ecuatoriano Andrés Gómez (1988).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios