www.diariocritico.com

El huracán Irma arrasa Florida y deja al menos 3 muertos: Trump decreta la zona catastrófica

lunes 11 de septiembre de 2017, 08:34h

El huracán Irma descargaba el domingo su furia sobre Florida con violentas ráfagas e inundaciones, donde ya fue declarado el estado de catástrofe natural y al menos 3 personas murieron sumándose a las 27 víctimas que el ciclón dejó en el Caribe.

El presidente del país, Donald Trump, ha declarado la zona catastrófica. Lo hizo horas después de que el gobernador del estado, Rick Scott, le pidiera que actuara en este sentido.

El huracán Irma fue en su inicio un ciclón tropical. Es el primer huracán mayor que se ha desarrollado en el Atlántico oriental desde que se formó el huracán Julia de la temporada de 2010. Es la novena tormenta nombrada, el cuarto huracán y el segundo huracán mayor de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2017. El 4 de septiembre Irma se convirtió en un huracán de categoría 5 con vientos de 300 km/h, por lo que es el huracán más fuerte del Atlántico desde Félix de la temporada de 2007 y rompe un récord considerado como el huracán más fuerte de la temporada, superando a David de la temporada de 1979.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios