www.diariocritico.com

La Fiscalía de Cataluña ordena a los Mossos d’Esquadra que requisen las urnas del referéndum y 'fichen' a los voluntarios

La Fiscalía de Cataluña ordena a los Mossos d’Esquadra que requisen las urnas del referéndum y 'fichen' a los voluntarios
(Foto: Mossos d'Esquadra)
martes 12 de septiembre de 2017, 16:03h
Más claro, agua. La Fiscalía de Cataluña ha dado directrices directas a los responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra para que “requisen urnas” y todo material encaminado a celebrar el referéndum de autodeterminación el 1-O. Además, tendrán que ‘fichar’ a todo aquel que colabore con la consulta.

La Fiscalía Superior de Cataluña se ha reunido este martes con el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y sus homólogos de la Guardia Civil, Ángel Gozalo, y la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, para transmitir las directrices a seguir para impedir el referéndum de independencia en Cataluña.

Expresamente, la Fiscalía les ha ordenado requisar "urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal".

Además, les ha ordenado que en calidad de policía judicial elaboren “de forma urgente el informe o atestado oportuno" de los actos que lleven a cabo "autoridades o funcionarios públicos o particulares en connivencia con aquellos" para a preparar o celebrar la consulta secesionista. Es decir, que el foco no se circunscribirá sólo en la clase política, sino que incluirá a los voluntarios que puedan participar en la organización de la misma.

A través de un comunicado, la Fiscalía catalana ha recordado a los cuerpos policiales que podrían enfrentarse a delitos de desobediencia, prevaricación y malversación -penado con hasta ocho años de cárcel- si contravinieran sus indicaciones en relación a la consulta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios