www.diariocritico.com
Islas del Caribe afectadas por el huracán Irma
Islas del Caribe afectadas por el huracán Irma (Foto: NASA)

Escalofriante relato de una española afectada por el huracán Irma: ‘Se matan a cuchillazos por una botella de agua… la información que recibís no es verdad’

> El Gobierno ha fletado un Airbus para repatriar a 50 personas de la isla de San Martín
> La NASA muestra imágenes del antes y el después de la devastación del Caribe

martes 12 de septiembre de 2017, 17:29h
"Están flotando los cadáveres en las calles", asegura desde San Martín Sara Cerezo Miranda, una joven cordobesa que será repatriada junto a otros 50 españoles afectados por el huracán ‘Irma’ sólo en dicha isla caribeña.

El relato de Sara Cerezo desde su vivienda en San Martín es escalofriante. La odontóloga de 27 años pide auxilio desde una casa destrozada por el huracán ‘Irma’ y rechaza los datos oficiales que hablan de 27 fallecidos en todo el Caribe, de los que 14 se situarían en dicha isla cuya administración comparten Francia y Holanda.

"No hay diez muertos, hay miles de muertos... están flotando los cadáveres en las calles, en el mar, en todos sitios (…) La información que estáis recibiendo no es verdad, los muertos no son verdad, la protección no es verdad... no tenemos nada... por favor estamos desesperados, que vengan a ayudarnos".

Cerezo denuncia que no existe un plan de seguridad efectivo en la isla y que tienen miedo. “Estamos vivos hoy pero si no nos sacan de aquí no sé lo que va a pasar. La calle es la guerra, se matan a tiros, a cuchillazos, por una botella de agua, por un trozo de pan, la gente está desesperada, no hay comida, no hay agua, gasolina... sólo les queda matarse entre ellos para intentar salir de esta. Necesitamos que nos ayuden, que nos escuchen...", insiste en un vídeo difundido a través de Facebook este lunes en el que sólo aparecen imágenes de la que sería su residencia.


Sara Cerezo será una de las personas que será repatriada desde el Caribe, pero no la única. El Ministerio de Exteriores habría contabilizado alrededor de 50 solicitudes de españoles que quieren salir de allí y que serán rescatados en un Airbus del Ejército del Aire fletado ya por el Gobierno, según ha informado en rueda de prensa la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha.

El antes y el después de ‘Irma’

El huracán ‘Irma’ que ha golpeado varias islas del Caribe antes de llegar a los Cayos de la Florida ha sido devastador. La NASA ha publicado unas imágenes de las islas afectadas a medida que se alejaban las nubes y la destrucción es evidente.

En las imágenes captadas desde el espacio el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2017, antes y después del huracán, se puede apreciar el cambio de color. La exuberante vegetación tropical ha sido arrancada por los fuertes vientos de hasta 295 kilómetros por hora de una tormenta que alcanzó la categoría 5 a su paso por las Islas Vírgenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios