www.diariocritico.com
El Ibex consolida los 10.300 puntos
(Foto: EP)

El Ibex consolida los 10.300 puntos

martes 12 de septiembre de 2017, 19:12h

Aunque por la mínima, el Ibexconsigue cerrar su tercera jornada en verde. Lejos del sólido rebote de ayer, hoy el selectivo suma +0,13%, con más compañías en negativo que en positivo.

Solo Inditex ha conseguido franquear la barrera del 1%, con una subida del +1,91%; más rezagados, le siguen Santander y Mapfre, que se anotan un +0,89%.

Tras figurar ayer entre los más alcistas, hoy Siemens Gamesa da la vuelta completamente y se alza como el más damnificado de la sesión, perdiendo un -4,30%. Tampoco ha sido buen día para valores como Ferrovial (-1,96%) o Aena (-1,46%).

Santander vuelve a ser noticia; tras los buenos augurios de Morgan Stanley sobre la compañía, hoy se habla de la oferta de “bonos de fidelización” (obligaciones perpetuas contingentemente amortizables), que la entidad entregará a algunos inversores afectados por la operación Popular. Eso sí, a condición de que renuncien a emprender acciones legales posteriores.

Siemens Gamesa, por su parte, sufre de nuevo por las dudas generadas por la evolución de los mercados indio y estadounidense, claves para la entidad.

Entre los valores protagonistas de la jornada encontramos a ACS, Codere y Gestamp.

ACS, a través de la filial Leighton Asia, ha conseguido un contrato para la construcción de la segunda fase de un sistema de alcantarillado en Singapur. El importe del contrato se valora en unos 315 Mn€.

En el 2T los ingresos de explotación de Codere crecen +6,6% vs 2T2016, gracias al buen comportamiento de Argentina y México, que han compensado el descenso en las operaciones en Italia y Colombia.

Gestamp anunció ayer una actualización de las operaciones en NAFTA, moderando su previsión de crecimiento de EBITDA de 2017, a la vez que reafirma sus objetivos a medio plazo. El valor ha caído hoy un -9,95% ni más ni menos, como respuesta de los inversores a dicha rebaja de estimaciones.

Hoy el Tesoro ha vuelto a los mercados, con una subasta a 6 y 12 meses en la que se han repetido de nuevo las rentabilidades negativas.

En este contexto, la prima de riesgo sube de 120 puntos, mientras que el bono a 10 años ronda ya el 1,6%.

Entre los datos macroeconómicos de la sesión, hoy se prestaba atención al IPC de Reino Unido, que se sitúa en 2,9%, por encima de lo esperado, complicando aún más la posición del Banco de Inglaterra.

El precio del crudo Brent se sitúa hoy por encima de los 54$/barril, mientras el oro cotiza son grandes cambios en el entorno de los 1.325$/onza.

El euro, gran causante de las idas y venidas de las bolsas europeas en los últimos tiempos, repunte levemente pero continúa por debajo de 1,20.

* Victoria Torre, responsable de Desarrollo de contenidos, productos y servicios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios