www.diariocritico.com

La prensa internacional silencia la huelga general y protesta masiva en Francia contra la reforma laboral de Macron

miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:07h

Más de 200.000 manifestantes marcharon ayer martes en Francia contra la polémica reforma laboral del presidente Emmanuel Macron, en la primera jornada de protestas que ponen a prueba su capacidad para transformar a la segunda economía europea. Una protesta muy silenciada en la prensa internacional, nada que ver con las protestas en este mismo ámbito social de los tiempos del socialista Hollande en el poder.

El Gobierno liberal de Macron presentó a finales de agosto una reforma para flexibilizar el mercado laboral que aprobará por decreto. Se trata de un plan de 36 medidas que pretende clarificar y simplificar las reglas laborales con el objetivo de atraer inversores y reducir el paro, mediante la flexibilización de la contratación y el despido.

Macron destacó el carácter "ambicioso" y "eficaz" de la reforma para "bajar el paro masivo" y acabar con un sistema que "protege muy bien" a los que están dentro de él y se benefician de un contrato estable, "pero al precio de la exclusión completa de los más jóvenes y menos cualificados". La prensa destacó que se trataba de una reforma que renueva el modelo social francés y es uno de los ejes del programa político de Macron.

Según un sondeo en el pasado mes de julio, el índice de popularidad de Macron ha decaído fuertemente y apenas un 54% de personas se encuentran satisfechas con la labor del joven político. En el informe también se registró un descenso en la aprobación del primer ministro Edouard Philippe, quien en el mismo periodo de tiempo bajó desde el 64% al 56% la satisfacción de los de ciudadanos, lo que significa un desplome de 8 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios