www.diariocritico.com
¿Usas Google Drive?: el servicio gratuito de almacenamiento y archivos desaparecerá

¿Usas Google Drive?: el servicio gratuito de almacenamiento y archivos desaparecerá

jueves 14 de septiembre de 2017, 08:47h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Es un run-run sobre Google Drive que se ha hecho fuerte en las últimas semanas y que poco a poco se va confirmando, aunque Google aún no lo ha hecho de manera oficial. El caso es que su servicio de almacenamiento en la nube y uso de archivos, que es online y gratuito hasta un límite de uso, dejará de existir tal y como lo concemos.

'Google Drive' pasará a llamarse ahora 'Backup and Sync' y no será exactamente lo mismo sino que se transforma para adecuarse a las actuales tendencias en nuevas tecnologías en este tipo de servicios online. Este nuevo servicio se ofrecerá a los usuarios estándar, particulares, mientras que Google ofrecerá a las empresas 'Drive File Stream', por lo que se dividen las prestaciones del actual Drive.

¿Qué seguirá igual? Pues los usuarios seguirán disfrutando, como hasta ahora, de 15 GB gratuitos como límite de uso de almacenamiento en la nube. Seguirán siendo accesibles desde cualquier dispositivo: pc, tablet, móvil...

¿Cuándo ocurrirá? Se estima que el 11 de diciembre, según algunas fuentes, será cuando la actual Google Drive morirá para pasar a una mejor vida. Nunca mejor dicho, porque Google espera que sus nuevos servicios superen al actual.

¿Hasta cuándo se podrán usar? Google permitirá seguir usando Drive tal y como lo conocemos hasta marzo de 2018 como fecha límite.

¿En qué se diferenciarán Backup and Sync y Drive File Stream? Google ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los particulares y usuarios estándar usaban Drive sólo para almacenamiento de archivos, no como uso de archivos de oficina, los que popularmente conocemos como Office por el programa de Microsoft (Word, Excel..). Por eso la versión para empresas, Drive File Stream, permitirá usar los archivos subidos y editarlos, como hasta ahora, al estilo de One Drive de Microsoft, con sus programas de uso online. Eso permitirá, además, sincronizarlos con el PC, de manera que no haya diferencia entre usar un archivo en la nube con usarlo desde tu escritorio o tus documentos. El futuro pasa por ahí y no habrá diferencias entre archivos físicos y 'virtuales' o subidos a la nube. El otro programa, Backup and Sync, qudará para subir archivos y compartirlos, al estilo Dropbox.

¿Cuál es el problema? Ninguno, puesto que los usuarios no deberían perder sus archivos, actualmente ya subidos a Drive. Lo único que se le puede poner como pega a Google es la confusión que creará el tener dos aplicaciones para casi el mismo uso, y con nombres nada sencillo ni sintéticos, como era su Google Drive.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios