www.diariocritico.com
El SEO en ecommerce
Ampliar

El SEO en ecommerce

lunes 18 de septiembre de 2017, 11:14h

Cada vez son más las empresas que se expanden por internet, que montan su tienda online o que intentan atraer clientes a través de la red. Para ello necesitan la ayuda de profesionales, como es el caso de Julio Romero, el cual puede ofrecer todo sobre Seo en ecommerce para una mejora de los beneficios y para que los comercios conozcan un nuevo ámbito donde les puede ir mucho mejor. Mencionaremos pues algunos consejos básicos para el que quiera comenzar a moverse en este mundo pueda hacerlo con algo de conocimiento y contrate a algún profesional si es necesario.

Los más importante de los servicios seo y ecommerce son las palabras claves, las palabras que pueden atraer a más usuarios de internet y que darán mejores resultados. Será lo fundamental en la estrategia de Posicionamiento en Buscadores, se debe plantear cuales son esas palabras clave en el negocio. Para ello se debe hacer un listado con los productos y servicios que se ofrence a los consumidores, tras ello realizar una tormenta de ideas, es decir, poner sobre la mesa muchas palabras que pueden servir en el trabajo que se intenta realizar. Una vez se tengan muchas palabras, observar cuales se pueden combinar, es decir, los distintos productos que se ofrece, distintas marcas, colores estilos, etc, se pueden colocar en un excel y combinarlos con Merge Words, que será de gran ayuda. También se debe tener en cuentra el volumen de búsquedas en la red con distintas herramientas, no solo de esas palabras que hemos sacado, sino de las palabras relacionadas o que pueden servirnos de algún modo. Algunas herramientas pueden ser Google Instant, para que te sugiera palabras el propio buscador o Ubersuggest, la cual es más especializada. Otro utensilio que puede ser muy útil es el Planificados de Palabras Clave de Google Adwords, el cual ayuda para las búsquedas de cada keyword.

Antes de entrar en este mundo, muchos se preguntarán ¿que es el seo? y desconocerán casi todo al introducirse de lleno en esta estrategia de marketing, pero algo que deben tener claro es que antes de comenzar hay que estudiar a la competencia. Es un punto muy importante que no se debe dejar atrás. Se pueden emplear herramientas como SEMrush para ello y saber contra quien debemos competir por atraer consumidores. También, se debe ver las palabras claves con las que se quiere posicionar los producto, cual es la autoridad de tu competencia, esto dará una idea clara de lo que va a costar posicionar los servicios. Un gran empujón en este estudio es encontrar un equilibrio perfecto entre búsquedas y competencia, es mejor empezar posicionando los productos y servicios que se ofertan con un menor volumen de búsquedas y menor competencia. Si no se consigue se puede optar por una estrategia de cola larga con la herramienta Long Tail.

Las descripciones de los productos deben ser originales, ya que esos mismos productos pueden estar siendo ofertados de la misma forma por otras empresas, por lo que debe de destacar sobre los demás y atraer mucho más la atención del cliente. Un problema habitual suele ser que el proveedor de esos productos pasa la misma información a todas las empresas, estas empresas lo suben tal cual y así son muchas las que coinciden en las descripciones de lo que ofrecen. Por ello, el encargado del posicionamiento seo debe trabajar un poco más y hacer un producto original que no exista en la competencia. Esto dará un valor que a los buscadores les gustará.

En el posicionamiento web también puede ayudar el uso de productos relacionados, en las Landing Page los productos que se ofertan deben de mencionar a otros que esten relacionados o sean parecidos. Esto se realiza para retener al usuario, puede que uno de los productos relacionados ya lo conozca o le haya gustado, y que por ello permanezca en la misma página. También se hace para aumentar la popularidad de esa Landing y pasar la fuerza a otras que te beneficien.

Algo en lo que puede ayudar un consultor seo es a la hora de insertar datos estructurados, es algo que puede que al propio empresario no se le ocurran, pero a un experto en esto si. A los buscadores, sobre todo a Google, le gusta mucho los fragmentos enriquecidos, por lo que si se incluye este tipo de información en los productos habrá muchas más posibilidades de que salga en los primeros resultados del buscador. Existen dos formas para incluir estos fragmentos enriquecidos, una de ellas es mediante Google Weebmaster Tools, la cual te explicará los pasos a seguir y otra es acceder a este utensilio e ir poniendo todos los datos que la misma herramienta te va proponiendo como opción.

Así pues, si se quiere expandir un negocio o empresa por la red para obtener más beneficios el seo en ecommerce es una gran opción. Si además se cuenta con la ayuda de un profesional, las ganancias están prácticamente aseguradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios