www.diariocritico.com
El PSOE se alinea con el Gobierno: no descarta aplicar el 155, aunque 'no sería deseable'
Ampliar
(Foto: Flickr PSOE)

El PSOE se alinea con el Gobierno: no descarta aplicar el 155, aunque "no sería deseable"

> Puente: "No sería deseable, pero no sabemos qué circunstancias se van a producir"

lunes 18 de septiembre de 2017, 15:07h
El PSOE ya no descarta la suspensión de la autonomía de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Después de haber repetido en los últimos meses que la aplicación del 155 no era una opción, el portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, ha dejado la puerta abierta. Emulando las palabras del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, Puente ha manifestado que si bien no sería deseable emprender esta acción, tampoco queda descartada.
"Incluso Pablo Casado ha dicho que no sería deseable la aplicación del 155, pero no sabemos las circunstancias que se van a producir, por lo que pronunciarnos de forma categórica sería imprudente", ha manifestado Puente en rueda de prensa en Ferraz.

Según Puente, el PSOE ha tomado la determinación de esperar a ver qué ocurre en los días previos al referéndum del 1-O y en función de esas circunstancias, "tomaremos una decisión".

Las declaraciones del portavoz socialista suponen una alineación con el Gobierno de Mariano Rajoy, y es que el propio presidente amenazó a los dirigentes catalanes el pasado viernes, cuando aseguró que "nos van a obligar a lo que no queremos".

El pasado domingo, Casado volvió a reiterar que el Govern de Carles Puigdemont ha llegado demasiado lejos, por lo que tendrá la respuesta correspondiente, que emana de la ley. En una entrevista en Telemadrid, el 'popular'manifestó que si bien Rajoy no ha querido aplicar algunos de los artículos de la Constitución, esta ley y el Código Penal ofrecen mecanismos para frenar el desafío soberanista.

Las palabras de Puente llegan después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, volviera a mostrar su apoyo al Gobierno ante el desafío soberanista, por lo que, sin dejar clara su postura respecto al 155, se mostró abierto a una respuesta proporcional y acorde a la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios