www.diariocritico.com
¿Qué isla escoger para unas vacaciones en las Islas Baleares?

¿Qué isla escoger para unas vacaciones en las Islas Baleares?

miércoles 20 de septiembre de 2017, 13:47h

El ferry conecta las cuatro islas baleares pobladas y a su vez con Barcelona y otros lugares de la costa mediterránea. Ahora sólo falta que cada uno escoja la suya entre las peculiaridades de cada una de ellas.

Es la Comunidad autónoma española más visitada y no solo por los españoles sino por miles de turistas durante todo el año, hasta el punto que la población flotante alemana e inglesa supone un 30% en las Islas Baleares. De las cuatro islas; Menorca, Mallorca, Formentera e Ibiza, cada uno hace su interpretación y quienes se decantan por una, suelen decir que como la que han escogido no hay otra.

Los Billetes de ferry se venden sin cesar provenientes de Barcelona y Valencia así como desde otros lugares de la costa mediterránea por viajeros que quieren pasar las vacaciones en la isla o simplemente un fin de semana.

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera: las islas más “cool” del Mediterráneo

Ibiza sigue siendo la isla de la marcha nocturna, con una oferta que hace que incluso las estrellas del rock la visiten aunque sea por una sola noche, mientras que Formentera, que hace apenas treinta años era un oasis de playas vírgenes, ya se ha convertido en la hermana pequeña de Ibiza y muchos de los que buscan emociones fuertes y noches sin fin, se albergan en esta isla comunicada con Ibiza por un ferry.

Mallorca es la isla con una capital más grande y cosmopolita, Palma de Mallorca, el centro neurálgico y de negocios de las Islas Baleares, mientras que en sus pueblos aún se pueden encontrar rincones idílicos y poco transitados. Por otra parte Menorca es una perla en la que recalaron muchos hippies de los años setenta en el que han construido casas los VIP que buscan discreción, lo que hace que pueda resultar un poco más cara que sus islas hermanas. Para saber cuál de las cuatro islas elegirías para pasar en ellas una buenas vacaciones hay que conocerlas de antemano y poder viajar en ferry entre ellas lo pone muy fácil. Dependerá de lo que se ande buscando.

Que estas islas tengan más de trescientos días de sol en lo que va de año, las hace muy atractivas, así como su clima cálido y la ventaja de poder gozar de unas playas muy cuidadas en las que no caben los gamberros y los desaprensivos que atenten contra el medio ambiente, ya que estas acciones están muy multadas y perseguidas incluso por los propios habitantes de las islas.

La profundidad de una cultura que lleva siglos destacando por sus propias características

Al no haber habido en ellas un gran masificación y no tanta especulación urbanística como en otros lugares de España, los alquileres pueden resultar muy altos en la temporada de mas afluencia de turistas. Los lugareños hablan catalán y castellano indistintamente, siempre según el acento de cada lugar y los giros característicos, lo que da cuenta de la profundidad de una cultura que lleva siglos destacando por sus propias características.

Arquitectónicamente se pueden encontrar verdaderas maravillas, como el Castillo de Bellver en Mallorca, el único de base circular de toda Europa o el rosetón más grande del viejo continente también en Palma de Mallorca en la iglesia de la Seu. Un dia sirve para recorrer la isla de Formentera a pie, la isla más pequeña habitada mientras que para conocer Mallorca de punta a punta se precisarán siete jornadas sin descanso.

Son tantas las curiosidades que albergan estas islas, que no hay nada mejor que vivirlas mientras también se disfruta de una gastronomía con una materia prima de gran calidad, puesto que a la riqueza del mar, estas islas añaden la ganadería, muy extendida en todas ellas y la elaboración de quesos autóctonos que son, junto a la sobrasada y la ensaimada mallorquina que también se elabora en todas ellas con sutiles diferencias, auténticas delicias que también sujetan al visitante a unos lugares de ensueño a los que siempre apetece volver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios