www.diariocritico.com
El Gobierno investigará si participaron escolares en las protestas del 1-O
(Foto: EP)

El Gobierno investigará si participaron escolares en las protestas del 1-O

viernes 22 de septiembre de 2017, 17:24h
El Gobierno ha anunciado la apertura de una investigación "para ver qué es lo que ha sucedido" en las protestas en defensa del referéndum del 1-O. Esta investigación partiría de las diversas informaciones publicadas en medios de comunicación, que apuntan a la suspensión de clases en centros catalanes para que los alumnos pudieran asistir a estas concentraciones.

A raíz de la publicación de estas informaciones, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado que se ha pedido a la Alta Inspección Educativa que abra una investigación "para ver qué es lo que ha sucedido".

Méndez de Vigo ha afirmado que entre las funciones de docentes y profesores "no está el adoctrinamiento", por lo que precisa saber si es cierto que se han suspendido clases en algunos centros educativos con el fin de que los escolares pudieran asistir a estas protestas.

Según una información publicada por 'El Mundo', "un instituto de Olot envió el miércoles una notificación a los padres de los alumnos para que autorizaran su asistencia a una concentración convocada frente al Ayuntamiento de esta localidad".

La organización Sociedad Civil Catalana asegura que no se trata de un caso aislado, sino que en los últimos días se han producido multitud de hechos similares después de la operación policial en la que fueronn detenidos 14 miembros de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios