www.diariocritico.com
Más de 400 actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte

Más de 400 actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte

lunes 25 de septiembre de 2017, 18:48h

Desde este lunes y hasta el viernes, las 5 capitales de Castilla-La Mancha celebran la Semana Europea del Deporte. Para ello, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha más de 400 actividades para fomentar la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha celebrado el éxito que ha tenido la invitación realizada a los centros educativos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que sus alumnos y alumnas participen, bien en las actividades promovidas junto a la Fundación Impulsa y la institución bancaria Liberbank, o bien en las organizadas en cada centro, y ha señalado que se calcula que en las actividades que tendrán lugar a lo largo de esta semana, sólo por las mañanas -por las tardes la participación es libre-, se prevé que acudan cerca de 4.000 escolares.

“Más de 4.000 escolares realizarán actividades en torno a la Semana Europea del Deporte, pero todos los días en nuestros centros educativos los alumnos realizan actividades regladas de educación física y practican deporte y se trata de que luego practiquen deporte también en su vida diaria”, ha dicho.

El consejero ha recordado que en la celebración de la Semana Europea este año no sólo se ha animado a los clubes, federaciones, entidades deportivas y centros educativos a realizar actividades, sino que desde el Gobierno regional se promueven un gran número de actividades en cada una de las cinco provincias. Se van a celebrar charlas con deportistas de élite, así como multitud de actividades en horarios de tarde y de mañana para todos los públicos como zumba, baile deportivo, Tai Chi al aire libre, circo y acrobacia o escalada, entre otros.

Actividades deportivas, provincia a provincia

En la provincia de Toledo,en la mañana de hoy está previsto celebrar en el pabellón Javier Lozano de la capital y sus alrededores juegos innovadores de iniciación deportiva dirigidos a escolares de Educación Primaria. En horario de tarde, para todos los públicos y en el recinto de La Peraleda, se van a celebrar una serie de actividades deportivas como triatlón, tenis de mesa, bádminton, esgrima, espeleología y zumba.

En Ciudad Real, desde mañana martes y durante toda la semana, tendrá lugar en el Parque de Gaset, en el de Antonio Gascón, en el del Pilar y en la Avenida Torreón un amplio abanico pruebas deportivas dirigidas a participantes de Educción Primaria y Segundaria. Ya por la tarde, en la Plaza Mayor, en la Puerta de Toledo y en el Paseo del Torreón se celebrarán actividades de zumba, malabares y acrobacias para todos los públicos.

En Cuenca, el jueves, en las instalaciones del CEIP Fuente del Oro, en la Calle Carretería, en el Polideportivo El Sargal, en la Piscina Cubierta Luis Ocaña, en el Parque Los Moralejos y en el Río Júcar se celebrarán actividades en horario de mañana para alumnos de Primaria y Segundaria, las cuales irán desde el triatlón hasta la escalada, pasado por el piragüismo. Será en horario de tarde cuando otras tantas tendrán lugar para todos los públicos en los alrededores de Cuenca, Plaza de la Hispanidad, Calle San Esteban, Polideportivo El Sargal, Parque de Los Moralejos, Plaza de España, Pabellón Luis Yúfera, Calle Sánchez Vera, Calle Fernándo Zóbel.

En lo que respecta a Guadalajara, en la mañana del viernes, en la Plaza del Jardincillo, se celebrarán actividades deportivas para todos los públicos como taichí, baile deportivo y master class body combat. Por la tarde, en el mismo emplazamiento, y también para todos los públicos, tendrán lugar pruebas de master class zumba y baile deportivo.

En Albacete, tanto las actividades de la mañana como las de la tarde se desarrollarán en el Estadio Carlos Belmonte. Las primeras, dirigida a escolares, consistirán en juegos alternativos y pre-deportes y, las segundas, para todos los públicos, en deportes como esgrima, zumba, rugby, tenis de mesa, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis y pádel. Al término de la tarde, y para poner el broche final, a las actividades está prevista la elevación de un globo aerostático en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se podrá ver atardecer desde las alturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios