www.diariocritico.com
'A por ellos', el polémico grito de despedida a guardias civiles y policías que se dirigen a Cataluña

'A por ellos', el polémico grito de despedida a guardias civiles y policías que se dirigen a Cataluña

martes 26 de septiembre de 2017, 15:40h
Útimos días antes del referéndum del 1-O y la tensión sigue 'in crecendo'. En estos días previos, numerosos efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional se desplazan a Cataluña para formar parte del dispositivo que tratará de evitar la consulta soberanista. Este martes, efectivos de la Guardia Civil de Huelva, Toledo y Guadalajara han partido desde sus comandancias, y lo han hecho rodeados de ciudadanos ataviados con banderas españolas y gritando consignas como 'A por ellos', 'Viva España' o 'Viva la Guardia Civil'.

Estas concentraciones han desatado la indignación en Twitter, ya sólo que aumentan la crispación, no sólo entre partidarios y detractores del referéndum, sino entre catalanes y el resto de españoles, en un desafío que parece no encontrar solución. En ellas, se han escuchado gritos de 'A por ellos' o 'Viva España', al tiempo que ondeaban banderas españolas.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián ha publicado un tuit en el que reclama que estos efectivos atiendan la llegada de refugiados por el Mediterráneo. "A ver si les sobra un ferry y un #AporEllos para ir a recoger gente al Mediterráneo". En la misma línea, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha mostrado su preocupación ante "el peligroso clima de tensión". El rapero y escritor, Ricardo Romero (Nega) ha criticado que se despida a los guardias civiles como si fueran a la guerra: "Despidiendo a la Guardia Civil como si fueran a una guerra al grito de #AporEllos Es imposible sentir más vergüenza".

Sus comentarios se suman a las condenas de numerosos cibernautas, que tachan de "vergonzoso" y "bochornoso" lo ocurrido en estas concentraciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios