www.diariocritico.com

El guardia civil diputado de Podemos afea al Gobierno el uso de los cuerpos policiales en Cataluña

miércoles 27 de septiembre de 2017, 11:30h

El diputado de Podemos y agente en excedencia de la Guardia Civil, Juan Antonio Delgado, reprochó al Gobierno el uso que está haciendo de este cuerpo policial en la crisis catalana.

Por ello, preguntó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles, qué se estaba haciendo para proteger el prestigio de los trabajadores de la Guardia Civil desplegados en Cataluña: "Hemos visto a Guardia civiles desplazados de forma improvisada y alojados en zulos", dijo.

Delgado consideró que "se han vulnerado los derechos laborales de la Guardia civil sin ninguna justificación", y no faltó el momento para lanzar un dardo al PP de la corrupción: "Ustedes quieren muchos a los guardias civiles pero cuando ven a uno de la UCO a alguno se le pone la cara desencajada". Finalmente, cerró su intervención con un "¿Sabe lo que le digo, señor Ministro? ¡Que viva la Guardia Civil!".

Zoido respondió recordando que Podemos llamó hombre de paz a Arnaldo Otegi, condenado por vinculación con ETA, y también defendió a los agresores de guardias civiles en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios