www.diariocritico.com

Rivera reclama a Rajoy aplicar el artículo 155 antes del lunes

Rivera reclama a Rajoy aplicar el artículo 155 antes del lunes
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)
sábado 07 de octubre de 2017, 11:10h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo ayer una reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que éste le volvió a transmitir la necesidad de aplicar con urgencia el artículo 155 de la Constitución, ante la previsión de que pueda declararse la independencia en Cataluña.

Al igual que el pasado lunes, el líder de Ciudadanos pidió al jefe del Ejecutivo que se recurra a ese artículo para que el Gobierno pueda asumir la competencia de convocar elecciones autonómicas en Cataluña.

En una entrevista que publica EL ECONOMISTA, Rivera también hace hincapié en "activar el 155 antes del lunes". Según Rivera, "el president y el separatismo son una máquina de generar patriotas españoles". En otro momento señala que en Cataluña existen "patriotas de hojalata, que roban y se llevan el dinero a Andorra".

Respecto a los ataques a Felipe VI, el líder de Ciudadanos señala que "Puigdemont pone en la diana al Rey porque sabe que Rajoy ya está quemado". Según Rivera, el president "quiere pasar a la historia, y lo hará, pero como un golpista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios