www.diariocritico.com
Mobile World Congres de Barcelona
Mobile World Congres de Barcelona (Foto: EP)

Barcelona ya tiene en su agenda el Mobile World Congress 2018

lunes 09 de octubre de 2017, 13:05h

La ciudad de Barcelona, capital de Cataluña, tiene asegurada la organización del congreso mundial de los móviles, el Mobile World Congress, al menos hasta 2023, según apunta la empresa organizadora.

Aunque no se habla si este contrato se puede rescindir por cuestiones de organización, en el caso de que se produzca la independencia de Cataluña de manera unilateral, la capital catalana tiene atada esta feria pese a sus problemas políticos y la huida masiva de empresas, que están cambiando sus sedes sociales a Madrid y otros puntos de España.

Madrid lleva años luchando por hacerse con la organización de este congreso, ya que se estima que deja 450 millones en la economía de Barcelona cada año, de manera creciente.

El Mobile World Congress tiene anunciado en su web la edición de 2018, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. El WMC es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Feria de Barcelona. Es considerado el más importante del mundo en su sector y pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora está fuertemente apoyado por las autoridades de China y este sector de la industria mundial.

Año tras año, el Mobile World Congress se convierte en el espacio donde llegan las principales presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G abren el movimiento móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios