www.diariocritico.com
Camino de rosas para el Madrid en el Mundial de clubes de Emiratos Árabes

Camino de rosas para el Madrid en el Mundial de clubes de Emiratos Árabes

lunes 09 de octubre de 2017, 14:07h

El Real Madrid ya conoce el camino en su defensa del título de Mundial de Clubes. Tras el sorteo celebrado en Abu Dabi, el vigente campeón evita al Pachuca mexicano, el rival que podría ser el más duro hasta la final, donde previsiblemente jugará contra el campeón más fuerte, el sudamericano que gane la Copa de Libertadores (el torneo aún está en ronda de semifinales).

El Madrid tendrá 3 posibles rivales en la semifinal del 13 de diciembre (18:00 hora española; 21:00 h local): Al-Jazira (campeón de los Emiratos Árabes Unidos), Auckland City (Oceanía) o el ganador de la Liga de Campeones de la AFC (Asia). Los dos primeros equipos se medirán entre ellos y el ganador se enfrentará al campeón de Asia para decidir quién juega ante el equipo de Zidane por un puesto en la final.

En el otro lado del bombo, el Pachuca de México (Concacaf) ha quedado emparejado con el ganador de la Liga de Campeones de la CAF (África) por un puesto en la semifinal ante el campeón de la Copa de Libertadores.

Los campeones de la UEFA y de la Conmebol, es decir, de la Champions League y de la Copa de Libertadores, sólo juegan el torneo a partir de la ronda de semifinales.

La final tendrá lugar el sábado 16 de diciembre (18:00 h española; 21:00 h local) y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día a las 15:00 hora española (18:00 hora local). El Real Madrid disputará todos sus partidos en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi.

El Madrid tiene 2 títulos del Mundial de clubes (conocido popularmente como 'Mundialito') y 3 Copas Intercontinentales, el anterior torneo que equivalía a éste, hasta el año 2000. Si ganara esta edición, superará al Barça, que tiene 3 títulos.

PARTIDOS:

1ª ronda:
- Al-Jazira-Auckland City (6 de diciembre, 18:00 h*)

2ª ronda:
- Pachuca-Campeón de África (9 de diciembre, 14:00 h)
- Al-Jazira/Auckland City-Campeón de Asia (9 de diciembre, 17:30 h)

Semifinales:
- Campeón de la Conmebol-Pachuca/Campeón de África (12 de diciembre, 18:00 h)
- Al-Jazira/Auckland City/Campeón de Asia-Real Madrid (13 de diciembre, 18:00 h)

3º y 4º puesto (16 de diciembre, 15:00 h)

Final (16 de diciembre, 18:00 h)

*Horario español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios